Noticias

Ver todas

El Intendente de Río Negro se reunió con vecinos de la zona donde se construye la Terminal de Ómnibus

22 octubre, 2019

El encuentro se realizó ayer, en la Sala de Sesiones del Municipio de Young y en la oportunidad se habló sobre etapas que se deben cumplir para la concretar la obra de conexión a la red de saneamiento.

Finalizada la reunión el intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, informó:

“Esto tiene varias etapas. La primera de ellas la cumplieron nuestras funcionarias del Departamento de Políticas Sociales de la intendencia, recorriendo los 69 padrones involucrados para tener el visto bueno para la conexión al saneamiento.

Se obtuvo el visto bueno de 64, quedando 5 que por diferentes razones no se pudieron hacer ya sea porque están viviendo en otro lado, etc., dando por culminada esa etapa, ya que en algún momento esos 5 padrones se van a incorporar.

La segunda etapa comprende la designación de los vecinos, de una persona que sea el representante, la que también ya está cumplida.

Esa persona será la que representará a los vecinos ante OSE y ante la Intendencia de Río Negro.

Jueves o viernes se hará una carta, la que estará a disposición de los vecinos para ser firmada de 08:00 a 14:00 horas, donde se nombrará al representante

Luego vendrá la etapa de validación de las firmas lo que será realizado por un escribano del área jurídica de la intendencia.

De esta forma estaría finalizada la tarea administrativa.

Todo ese material se envía al directorio de OSE para que de su autorización a la firma del convenio.

Luego de finalizado todo este proceso, comienza la etapa de obra.

Se hará un llamado a precios, a empresas, para que hagan el trabajo de calle y luego de la adjudicación correspondiente comenzará la obra en sí.

Es un desafío importante, hacer toda esta tarea administrativa que finaliza con el sí del directorio de OSE para la firma del convenio y luego comenzar la obra acompañando los tiempos de los trabajos de pluviales y las tareas internas de la terminal de ómnibus. Estamos hablando de fines de febrero o principios de marzo”.