Noticias

Ver todas

El Intendente dijo que se está cumpliendo un compromiso asumido con la gente, de mejorar la calidad de vida de los vecinos en todo el departamento

22 agosto, 2017

El Ing. Agr. Oscar Terzaghi, estuvo observando el avance que están teniendo las obras en la zona de 18 de Julio y Gral. Flores, en el marco de la Unidad de Cambio Climático, que permitirá solucionar un problema que data de muchísimos años.

Terzaghi dijo: Tenemos esta obra en 18 y Gral. Flores, con un tendido de caños, para la evacuación de pluviales hacia Batlle y Ordóñez donde se construye una alcantarilla de importantes dimensiones que solucionará un problema que los vecinos de estas zonas vienen reclamando hace unos cuantos años.

Esta obra no estaba prevista pero es absolutamente prioritaria para mejorar la calidad de vida de la gente. Hay que trabajar sobre lo planificado, pero también hay que solucionar los problemas emergentes, porque nos encontramos con esta realidad en todo el departamento.

También vamos a hacer intervenciones en Wilson Ferreira, donde vamos a cortar la calle para hacer desagües que permitan solucionar el problema de inundación de casas de muchos vecinos que viven en esa zona de la ciudad.

También está previsto un trabajo similar en Ruta 25 a la salida hacia Fray Bentos, cortando la calle y colocando caños grandes para que puedan evacuarse las aguas que quedan sobre el lado derecho, saliendo hacia la capital departamental.

Estamos trabajando en lo que nosotros llamamos la Unidad de Cambio Climático, atendiendo los puntos que detectamos y donde se ubican los mayores problemas.

Todas las obras que tienen que ver con infraestructuras de estas características son muy costosas pero hay que hacerlas porque le permiten a la gente vivir mejor y eso nos importa mucho.

Ojalá el esfuerzo que estamos haciendo, nos permita atender todas y cada una de las situaciones a lo largo y ancho del departamento”.