Noticias

Ver todas

El Intendente Levratto recibió a empresarios de la industria maderera de Colón, en evento organizado por el Consulado Argentino y el Municipio entrerriano

12 febrero, 2020

En el encuentro, los industriales madereros entrerrianos realizaron una presentación de sus productos, los que integran el área de la construcción de viviendas e insumos de madera para la construcción. El evento no sólo estuvo orientado a la exhibición y promoción de los referidos productos sino que también contó con el aporte técnico de especialistas  del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria)  y de la Directora de Desarrollo Productivo del Municipio de Colón, Lina Bosch.

Luego de las presentaciones de rigor efectuadas por la Cónsul Mariel Ruffet, el Intendente Guillermo Levratto se refirió a la relevancia del evento, manifestando que: “para nosotros es importante porque creemos fervientemente en el desarrollo regional”, ponderando la particular trascendencia que tiene el hecho de que, en este caso, se trate de “desarrollo regional binacional”. En este sentido, y enfatizando el interés respectivo al evento, informó que estaba acompañado por arquitectos y técnicos de la Intendencia de Río Negro que se desempeñan en las áreas involucradas en la temática.

Por su lado, la Licenciada Lina Bosch manifestó que, entre los desafíos planteados desde el Municipio de Colón en lo que refiere a desarrollo territorial,  se resolvió implementar acciones concretas en tal sentido. En esta perspectiva, y valorando otros intercambios que en materia social, cultural y turística se han llevado a cabo en la región entre Uruguay y Argentina, se resolvió impulsar este evento: “Hoy nosotros iniciamos este camino de intercambio y de posible crecimiento productivo, comercial y técnico en el rubro de la madera”, manifestó la jerarca entrerriana.

También, el ingeniero Ciro Mastandrea, (presidente del CEDEFI (Centro de Desarrollo Foresto Industrial de Entre Ríos) y funcionario del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina) disertó sobre: producción forestal, diseños, técnicas y sistemas  constructivos en madera, sus bondades, materiales utilizables en cada caso, sus ventajas con respecto a los materiales tradicionales empleados en la construcción edilicia de diferente índole, economía y sustentabilidad.

Finalmente, los empresarios realizaron una presentación, ilustrando acerca de las técnicas y procesos productivos empleados, y exhibiendo muestras de algunos de sus principales productos.

El evento contó con la presencia de profesionales vinculados a la construcción, empresarios de Fray Bentos y Mercedes y representantes del SUNCA (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos).

Las empresas participantes del evento fueron: Viviendas Sixto, Viviendas América, Fracalossi Maderas; y los Aserraderos: Orcellet, ACOM, Jul & Ana, Ubajay, y Hambis.