Noticias

Ver todas

El Intendente participa de la Cumbre China-LAC

1 diciembre, 2017

Oscar Terzaghi acompañado del Ing. Martín Sorondo participan desde hoy en La Cumbre China-LAC. Evento anual organizado por CCPIT (Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Uruguay tiene el honor de ser huésped y organizador de la 11a edición de la Cumbre en Punta del Este, en una muestra de la confianza y el largo camino de entendimiento que mantienen ambos países.

Desde su creación en 2007, China–LAC es el evento empresarial más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe.

Es una iniciativa incluida en el Plan de Cooperación con América Latina 2015-2019, lanzado por China a instancias de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

China-LAC 2017 reunirá cerca de medio millar de compañías chinas, latinoamericanas y caribeñas de diversos sectores e industrias con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales a través del intercambio.

Tras el viaje a la República de China, en los últimos días de Octubre y noviembre, de la representación del Gobierno Departamental de Río Negro, con la firma un Acuerdo de Intención de Hermanamiento con muchísimo potencial con el Gobierno de la Ciudad de Suzhou; la participación en la conferencia de Logística de Madera auspiciada por Uruguay XXI; la presencia en Taicang a donde llegan los rolos de pino que se están exportando desde Fray Bentos; la visita a la ciudad de Heze, provincia de Shangdong, ciudad con la cual tenemos el hermanamiento firmado desde 2006, pero principalmente el logro concreto que ha sido el acuerdo de intención de cooperación con la ciudad de Suzhou, ciudad muy importante y que nos habilita en adelante a que se realicen intercambios entre ambas ciudades, se buscar ahora concretar en este substancial evento en el este del País, denominado China-LAC, noticias que apuntalen el crecimiento del departamento de Río Negro.