Noticias

Ver todas

El Intendente participó del 30° aniversario del Hogar Estudiantil en Montevideo

19 noviembre, 2018

El Hogar para estudiantes de Río Negro en Montevideo llegó a 30 años desde su habilitación. El sábado los padres de los actuales estudiantes viajaron juntos a la capital, y con ellos el Intendente Terzaghi quién reconoció el trabajo y dedicación de las familias involucradas, de funcionarios, del esfuerzo que hacen tantos chicos por superarse cada día, y comprendiendo lo fundamental que es el estudio y la preparación para sus vidas futuras.

Y además participaron  otras personas y autoridades como la familia del Dr. Mario Carminatti (Miriam Zaldúa y su  hijo Marcelo), ediles  departamentales Alberto Rivero y Carlos Novelasco; hijos de Eduardo  Menchaca (fallecido) e hija de  Mariela Faust (fallecida);  Asistente  Social  Eduardo  Arcaus; ex becarios  generación 1988; padres de actuales  becarios  residentes; ex  funcionarios  y  funcionarios  actuales, e integrantes del área de  Políticas  Sociales de la IRN.

El primer Hogar Estudiantil en Montevideo comenzó a funcionar en abril de 1988, impulsado por el Ex Intendente Dr. Mario Carminatti.

Actualmente, residen un total de 45 estudiantes de diversos perfiles educativos, provenientes de varias localidades del Departamento de Río Negro.

El encuentro del sábado comenzó con una obra de teatro significada por los propios estudiantes, representación teatral “Vivencias de Estudiantes” que guió Jorge Ríos, tallerista de la IRN. Además de la presentación (casi improvisada) de José Coselino que tocó y compartió una serie de canciones.

Hicieron uso de la palabra el Intendente Oscar Terzaghi, Berónica Berón, Eduardo Arcaus y Marcelo Carminatti, y se procedió a la entrega de una serie de reconocimientos, a Eduardo Arcaus, 1er Asistente Social del Hogar, encargado de la puesta en funcionamiento de la casa, a los hijos de Eduardo Menchaca (fallecido) primer Supervisor, “un maestro que con mucho cariño fue guiando a los estudiantes”, y también a la familia de la Psicóloga Mariela Faust y  por último a la Asistente Social Sara Michelena.

Una particularidad- por ejemplo- fue que de aquella primera generación proviene el hoy Director de Hacienda de la IRN, Cr. Walter Cardozo, quién relató los primeros momentos de la carrera terciaria en Montevideo, experiencias y anécdotas que han marcado 30 del Hogar.