Noticias

Ver todas

El Intendente Terzaghi comunicó novedades en apoyos a la gestión en turismo.

15 junio, 2017

En declaraciones efectuadas en la mañana de hoy, el Intendente Oscar Terzaghi informó sobre diversas gestiones realizadas en dependencias estatales, por parte del Ejecutivo Dptal y de los representantes del CODELOG-Río Negro (novedades que, a este respecto, serán informadas mañana por el propio comité).

En lo que refiere estrictamente a la órbita del Gobierno Dptal consignó que el Sec. Gral. Guillermo Levratto, en el marco de las gestiones realizadas en procura de apoyos a la gestión del Sitio patrimonial, se reunió con autoridades del INAC (Instituto Nacional de Carnes) obteniendo el apoyo del organismo en 3 aspectos: el compromiso de la entidad estatal para el aporte de recursos tendientes a mejorar la sala donde se procesaba el extracto de carne, el acuerdo para participar en la futura exposición permanente de fotografías del Sitio y la voluntad de contribuir en el proyecto de iluminación de la chimenea.

El Intendente informó que también se mantuvieron reuniones con la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián con quien se estableció que el 05 de julio se firmará el convenio MINTUR-BID 3 por el cual se efectuará la transformación del actual edificio del CAIBA (Centro de Acceso a la Información Barrio Anglo) en centro de información a visitantes. Para este proyecto y para la contratación de una consultoría que definirá el contenido temático del centro, el convenio aportará U$S 500.000.

Por otro lado, en reunión mantenida con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se tuvo acceso al proyecto de restauración del muelle del ex frigorífico Anglo, el que procura incorporar a una parte de la estructura, la logística necesaria para la instalación de un puerto para yates y embarcaciones deportivas. El Mandatario anunció que ambas obras comenzarán a ejecutarse el año próximo, al tiempo que informó que también se obtuvo el compromiso ministerial para otorgar el Amarre de preferencia por 6 meses para el crucero que realizará paseos en la zona, con lo que se facilita la factibilización de este emprendimiento, el que en su proceso de instalación viene avanzando exitosamente.

 Terzaghi valoró positivamente el proceso de desarrollo turístico emprendido a partir del Corredor de los Pájaros Pintados, consignando que éste se ha transformado en la tercer opción hecha por los turistas que ingresan al Uruguay en la temporada estival (12 de cada 100 turistas optan por el litoral) y el segundo destino turístico anual.

Precisamente en lo referente a turismo anual, pero en el balneario Las Cañas, destacó el trabajo del Parador L´ Balsa, el que ha permanecido trabajando hasta hoy y anunció obras de infraestructura tales como: micro-pavimento en la rambla –que están en marcha-, mejoras en los baños y profundas reformas en Fraylandia, con la instalación de innovadores juegos.

Finalmente, el jefe Comunal informó que en marzo del año próximo darán comienzo las obras en el Paso de Frontera, cuyo proyecto procura establecer un reordenamiento, separando el tránsito turístico del transporte de cargas.