Noticias

Ver todas

El Intendente Terzaghi presentó formalmente la nueva comisión de apoyo a la Plaza de Deportes “Prof. Luis de Matteo”

25 febrero, 2019

Esta mañana fue presentada ante los medios de comunicación de Young la nueva comisión de apoyo de la Plaza de Deportes “Luis De Matteo”.

La bienvenida fue brindada por el Intendente Oscar Terzaghi y acto seguido el Presidente de dicha comisión, José A. Santín dio a conocer la integración de este grupo de vecinos que trabajará en favor de este centro deportivo:

Esta comisión de apoyo  Plaza de deportes  surge por  un llamado de la intendencia, justamente a los vecinos a gente vinculada a la plaza. Y ahí se formó una comisión  de la que soy Presidente, como secretaria se desempeña  Carolina López, como tesorero  Andrés  Scarone y los vocales Carlos De Matteo quien es  hijo del Prof. De Matteo y Juan Martin Meyer.  Nos hemos fijado objetivos a corto y medianos plazo. Uno de esos objetivos es lograr que los vecinos , los usuarios y los Centros Educativos hagan llegar planteos , inquietudes sobre el funcionamiento de la Plaza”. Por su parte, la secretaria Carolina Lopez manifestó: “La idea es contribuir con los espacios y apoyar los espectáculos que haya, por ejemplo este jueves tenemos un espectáculo organizado con la Intendencia, vinculado al carnaval

El Prof. Juan Martín Meyer dijo que  “la idea es promover todas las actividades deportivas que se realicen en la plaza y poder apoyarlas. Tratar de impulsar a los jóvenes en el deporte, con el apoyo de la intendencia y los docentes y la parte de deporte a nivel nacional. Apoyar todas las iniciativas y acompasar con las mejoras de la plaza, y un gran sueño que es poder  climatizar y techar la piscina.

El presidente José Santín recordó que otro objetivo importante a futuro es poder lograr la personería jurídica para esta comisión

El Intendente Oscar Terzaghi indicó: “No hay gestión posible sin la participación de los ciudadanos y de los verdaderamente involucrados en cada uno de los temas, reitero mis felicitaciones  por el coraje de esta comisión a integrarse y apuntar a trabajar en corto y largo plazo. Siempre hay que tener esa mirada alta, me encantó esa idea de climatizar y techar la piscina, nunca hay que dejar de soñar todo es posible si hay voluntad y trabajo integrado entre la administración y los vecinos, esto nos ha dado buenos  resultado en varias localidades del   departamento, donde logramos involucrar a los vecinos en la gestión. Es importante tener personería jurídica porque hay posibilidades de acordar con el MTOP, ya que la intendencia no lo puede hacer como tal y si una organización civil. La intendencia  como contrapartida puede colaborar y de hecho lo hacemos con varias organizaciones civiles en lo que llaman planes sociales. Nuestro servicio de área jurídica estará disponible para agilizar los trámites que le permita acceder a la personería jurídica”.

El Director del Departamento de Deportes, Milton Cardozo afirmó: “Estamos muy contentos con la integración de la comisión de apoyo a la plaza. Es un año que viene muy cargado de actividades, este año conseguimos un docente por parte de la secretaria nacional  de deporte, el cual comenzara a trabajar próximamente, más personal contratado por la propia  intendencia.

Un año de desafíos  donde comenzara la construcción del gimnasio por parte del CODICEN , por lo cual nos deja abierta  una  posibilidad de trabajo mucho y responsabilidad mayor también .Y pensando en un gran desafío para el verano próximo traer el campeonato nacional  de piscinas abiertas  que será un desafío para todos.

 A su vez la referente del Departamento de Educación y Cultura, Karina Sánchez agregó:

“Esta comisión de apoyo no es un hecho aislado, dentro de la dirección general de desarrollo y promoción  humano es una línea de trabajo que busca establecer en las dependencias donde se desarrolla actividades deportivas , culturales y o sociales este tipo de comisiones de apoyo que de alguna manera contribuyen a la gestión y que sea este un vínculo cercano a los usuarios y la población en general como una forma de fortalecer la gestión en cuanto siempre estar atentos y muy pendiente de lo que demande la comunidad , es así que surgen estas comisionen a fines de diciembre, pensamos repetir  la experiencia con el Museo Arqueológico de Rio Negro y en Centro Socio Cultural de Young.