Noticias

Ver todas

El martes 25 de será el entierro de carnaval 2020 en Young

21 febrero, 2020

En la noche del martes 25 de febrero se realizará un desfile con las tres principales comparsas del departamento que se presentarán para el entierro de carnaval 2020 en Young.

La referente del Departamento de Cultura Prof. Karina Sánchez informó: “Afortunadamente pudimos concretar esa fecha, ya que surgieron complicaciones con las actuaciones de las agrupaciones y ahí debo destacar la muy buena disposición de la alcaldesa Gricelda Crevoisier, para poder hacer el mismo día que ellos tendrán una excelente propuesta de tablado. Nosotros inicialmente habíamos manejado la fecha del 27 de febrero, pero debimos adelantar este entierro de carnaval y previo a lo organizado por el Municipio estaremos realizando este desfile por nuestra principal avenida”

Estarán presentes en este desfile las comparsas de Fray Bentos Samburú Morán y La Simona y cerrará Hechiceros del Candombe. El desfile comenzará puntualmente a la hora 19:30hs., con concentración de comparsas en la esquina de Artigas y Martirené a la hora 19:00. Desde ahí las agrupaciones desfilarán rumbo a 18 de julio para luego girar a la derecha por esta avenida hasta llegar a 25 de agosto donde finalizará el desfile.

Sánchez agregó: “Pensamos tener la presencia de los cabezudos que fueron confeccionados por quienes participaron del taller que llevó adelante Juan Mazza, no todos los realizadores han confirmado su desfile, pero seguramente la mayoría de ellos presentará sus creaciones en este entierro de carnaval.”