Noticias

Ver todas

El pasado sábado se inauguró la nueva red lumínica en el Estadio Juan Antonio Lavalleja

18 noviembre, 2019

Featured Video Play Icon

Con partidos amistosos, uno de ellos entre la selección 96/97 Campeona del Litoral y la Selección 98/99 Campeona Nacional, quedó oficialmente inaugurado el renovado sistema de iluminación del Estadio Lavalleja, en la noche del pasado sábado

Estuvieron presentes autoridades del ejecutivo departamental, encabezado por el intendente Oscar Terzaghi, del Municipio de Young, de AFY encabezada por su Presidente Hugo Conde Quintana, de OFI con su presidente el Prof. Mario Cheppi y del legislativo departamental.

Con el aporte de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande se instalaron 42 reflectores de 1kw cada uno ubicados en cuatro columnas especialmente aptas para este tipo de artefactos. Se repintaron las tribunas y se mejoró la fachada y muro limitante. Se dotó de accesibilidad externa para el ingreso al estadio, así como también un sendero accesible para llegar a la tribuna principal. Con contribución de la Asociación de Fútbol de Young se concretó una obra no menor, la conexión al servicio de saneamiento de baños y demás instalaciones ubicados en este predio.

En la mañana del pasado sábado, se realizó una conferencia de prensa, donde se informó a los medios de las obras realizadas en el estadio.

El Presidente de AFY, Hugo Conde Quintana, agradeció a la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, a la Intendencia de Río Negro, como articuladora y ejecutora de la obra y un reconocimiento a las autoridades de AFY que pasaron por los cuadros directrices en todos estos años, que aportaron valiosamente en su momento, para que hoy se pueda disfrutar de estas mejoras.

“Contar hoy con un estadio con excelente iluminación, mejorado y recuperado en su totalidad, es muy importante porque nos permite mostrar de otra manera lo que es el fútbol de Young y las posibilidades que brinda a la comunidad.

Estamos convencidos que el fútbol es solo una excusa para llegar a cosas mayores. Hay mucha, pero mucha gente que se mueve en torno al fútbol, detrás de cada club, de cada institución.

El fútbol y el deporte en general, hacen un aporte muy importante para crecer en lo social y en lo educativo.

Culminamos una etapa y la festejamos, pero somos conscientes que todavía hay mucho por hacer”.

A continuación, el Ing. Gabriel Rodríguez, Presidente de la Delegación Uruguay en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, dijo que:

“Hemos sido parte de esta cooperación interinstitucional, en Plaza Sardo, en el Teatro Atenas, y que cierra esta noche con la inauguración de la nueva red lumínica del estadio Lavalleja.

Cerramos un año 2019 de cooperación con la Intendencia de Río Negro para estas obras que van en bien de la comunidad.

Con la Intendencia de Río Negro hemos venido trabajando de muy buena forma, en todos estos aspectos.

Vendrán nuevos compromisos y nuevos desafíos para Young y todo el departamento y allí estaremos apoyando, dentro de nuestras posibilidades”.

Seguidamente, el Presidente de OFI, Prof. Mario Cheppi, dijo que esta obra quedará en la mejor historia del fútbol de Young.

“Para nuestro fútbol de abren nuevas expectativas. Desde el pasado campeonato de selecciones se incorpora la televisación y vaya si eso es importante. Es un aditivo de gran valor y con esta nueva red lumínica la televisación de partidos de selección va a llegar y por qué no, también en el campeonato de clubes. Eso le dará a nuestro fútbol otra trascendencia, no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Muchas gracias a todos los actores que trabajaron en este proyecto”.

Finalmente el Intendente, Oscar Terzaghi expresó que los acuerdos interinstitucionales requieren de objetivos comunes.

“Hubo un trabajo muy importante de los funcionarios de la intendencia. En conjunto con AFY trabajamos en lo que tiene que ver con la pintura de las gradas, el edificio y los muros perimetrales y ni que hablar lo que significó el saneamiento que fue un anhelo largamente esperado por AFY y que se acaba de concretar.

Cuando hay objetivos comunes y las instituciones son sanas, los logros aparecen y se concretan”.