Noticias

Ver todas

El pasado viernes se inauguró la climatización del Cine – Teatro Atenas y otras mejoras

18 noviembre, 2019

Featured Video Play Icon

La Delegación Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande colaboró en la solución para dotar a la sala de una moderna climatización

Este aporte permitió la contratación de una empresa que instala equipos ROOF TOP, que aportan al espacio calefacción o refrigeración regulable a los requerimientos de la sala y el evento, con los respectivos conductos de aire y un sistema de aislamiento sonoro que permite disfrutar de cualquier evento sin ningún tipo de interrupción.

La Intendencia de Río Negro gestionó el cambio de potencia para la alimentación eléctrica de todo el edificio como así también se trabajó en el mantenimiento del canalón superior del techo de la sala y el cambio de pintura interior y des hall de recepción.

El pasado viernes, en el teatro, se realizó el acto de inauguración, donde habló, en primera instancia, el Ing. Gabriel Rodríguez, Presidente de la Delegación Uruguay en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande:

“Desde que se nos presentó este proyecto, inmediatamente decidimos apoyarlo porque nos interesa todo aquello que tiene que ver con el desarrollo cultural y particularmente, en localidades alejadas de las capitales departamentales.

Sentimos gran satisfacción por haber apoyado este proyecto porque sabemos la importancia que esta obra tiene para la comunidad de Young”.

Finalmente, el Intendente Oscar Terzaghi, expresó que la remodelación de este espacio cultural, tan significativo y emblemático, recién comienza.

“No termina acá. El año que viene continuaremos y tenemos proyectado cambiar las butacas, el piso y todo aquello que haga falta.

Destaco el aporte que ha realizado la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, para que hoy estemos inaugurando la nueva climatización de la sala, y también los aportes para la Plaza Sardo y el Estadio Lavalleja.

Ha sido un aporte fenomenal para esta administración departamental, al igual que lo hacen con todas las intendencias del litoral, Artigas, Salto y Paysandú.

Mi recuerdo para el ex Intendente Ruben Rodríguez quien originalmente realizó la obra en el año 1998 y a la Arq. Marianela Levín quien trabajó en la parte arquitectónica del edificio.

Desde que asumimos como intendente, una de nuestras metas ha sido la revitalización de los espacios públicos, lugares de encuentro de los vecinos y de construcción de ciudadanía y comunidad.

También quiero destacar el apoyo de los compañeros de equipo, algunos de ellos ya se han retirado, como el Arq. Walter Castelli, a la Arq. Cecilia Rodríguez mi agradecimiento por todo su aporte profesional, a la Directora de Cultura, Estela Golovchenko y particularmente a la referente, Prof. Karina Sánchez, que tiene la responsabilidad de gestionar este espacio y lo hace con un enorme compromiso y cariño.

Todo es posible porque hay un equipo valioso. A todo ese equipo de directores, técnicos y especialmente a los trabajadores, funcionarios de la intendencia, que nos han ayudado a construir esto, muchas pero muchísimas gracias”.

La empresa Movitrade S.A. hizo llegar una nota que textualmente dice:

“Felicitamos al Sr. intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, y a toda la gente que ha hecho posible ésta maravillosa obra.

Especialmente a la Dirección de Cultura y su principal referente en Young, Karina Sánchez, que, gracias a su esfuerzo diario, la sala teatro Atenas, luce hoy espléndida.

También nuestro reconocimiento a la Delegación Uruguaya de Salto Grande, que por medio de su apoyo nos permite disfrutar de tan significativa obra.

Desde nuestra empresa continuaremos realizando nuestra labor.

A seguir hacia adelante, por más y mejor cultura en la ciudad de Young.

Por Movietrade, Fernando, Mauricio y Wendy”.

La empresa también hizo llegar un presente para la Intendencia de Río Negro,

Seguidamente se mostró un video con imágenes de algunas etapas del proceso de mejoras del Cine Teatro Atenas y también se pudo ver la obra de nueva red lumínica en el estadio Juan Antonio Lavalleja, que fue inaugurada en la noche del pasado sábado.

Todo finalizó con la presentación de la segunda Gala Final de La Banda te Acompaña.