Noticias

Ver todas

El proyecto del parque lineal en Young tendrá una inversión superior a los 2 millones de dólares. Los trabajos comenzarían en el segundo semestre de 2018.

noviembre 10, 2017

El intendente (i), Arq. Guillermo Levratto, estuvo reunido con técnicos de la consultora preseleccionada para realizar el informe técnico de pre inversión del proyecto ejecutivo para la obra que se va a desarrollar en el parque lineal, desde 25 de Agosto hasta calle Durazno.

Luego de finalizada la instancia de trabajo, Levratto informó:

“Entendemos que es una obra significativa de espacio público por excelencia, de identidad de los younguenses y que va a generar un atractivo distinto a la propia ciudad.

Estamos en instancias de negociación; de acercar el interés de la consultora a los términos de referencia al llamado, que son estrictos y que son elaborados por el ejecutivo departamental, en el marco del PDGS.

Tiene una metodología participativa porque así está impuesto en los pliegos; se deberá interactuar con la ciudadanía, con el municipio, el gobierno departamental y AFE.

Eso irá generando insumos para elaborar un proyecto ejecutivo que, seguramente, será validado por la comunidad a nivel de uso y de lo que necesita la ciudad de Young en esa transformación urbana que nosotros queremos darle con esta intervención.

La obra superará los 2 millones de dólares de inversión y nosotros estamos iniciando el proceso de contratación de una consultora que tenga la capacidad necesaria para elaborar, en el marco de esa pre inversión, un proyecto ejecutivo”.