Noticias

Ver todas

El Roosevelt se pintó de talento

2 diciembre, 2019

El Gobierno Departamental de Río Negro acentúa políticas culturales de apoyo a manifestaciones populares, creativas, innovadoras, como el arte urbano.

El fin de semana último destacó y sorprendió en el  Parque Roosevelt  cuando se  realizó una actividad de arte urbano, “disidente, rebelde y opuesto a posturas capitalistas y de grandes corporaciones”.

Grafiteros y muralistas, de nivel internacional, confirmaron con las pinturas que no es sólo intervenir un espacio público sino que la obra tenga un mensaje (político, social, cultural, racial, moral, filosófico) de mucha fuerza, capaz de remover conciencias al “atacar una situación de índole pública como pueden ser las intolerancias a minorías raciales, enfermedades, pobreza,  tendencias sexuales y más desde una visión radical o satírica”.

El arte urbano se manifestó.

Con gran calidad y variedad en lo visual y una muy depurada técnica llegaron artistas de Montevideo, Río Negro, Paysandú, y de Brasil.

Sag, Drope, Savas, Trance, Hudhen, Mokek y Scorns como grafiteros,  y Tatín y Pepe Mazza,  muralistas,  construyendo las  obras de arte que asombraron durante todo el proceso  de elaboración. Desde que el sol se levantó del horizonte hasta que los rayos amagaban esconderse y junto con la música pasaron a ser parte de la escena.

DJ MonkeySpeace inclinó  la música  hacia la electrónica.  Se fueron sumando bandas y músicos que  contribuyeron a crear el mejor de los entornos a un lugar de por sí paradisíaco.

Participaron “La Tabobá”, influenciados por el rock argentino y uruguayo, y  mezclas de candombe, reggae, punk, ska, blus y jazz entre otros estilos.

Cerró la noche el Trío de jazz local “La Calaña Beat”,  esta vez en formato trío con la incorporación de Zoe Estigarribia en voz.

Un punto de partida para un paseo que se repetirá todos los sábados de diciembre.