Noticias

Ver todas

“El superávit es el reflejo de que la administración se está haciendo bien”

15 mayo, 2017

En declaraciones efectuadas el pasado viernes, el Intendente Oscar Terzaghi consideró la posibilidad de que la Rendición de Cuentas arroje superávit y juzgó que, en tal caso, el excedente debe utilizarse para reforzar el financiamiento de obras. Refiriéndose al cese de las actividades de la sucursal del Scotiabank en Fray Bentos, manifestó que, afortunadamente, la alternativa propuesta por la Intendencia de Río Negro (IRN) fue aceptada y como consecuencia de ello la institución bancaria mantendrá servicios que se brindarán en la terminal de ómnibus.

Con respecto a la atención de personas en situación de calle, detectadas recientemente en Fray Bentos, informó acerca de gestiones realizadas ante los Ministerio de Vivienda y Desarrollo Social, por las que se acordó el auxilio de 5 Contenedores Alojamientos destinados a paliar la situación ante el inminente advenimiento del invierno.

Terzaghi dijo que los estudios actuales hacen suponer que la rendición de cuentas arrojará un superávit y consideró que, de confirmarse esto, esos recursos deben emplearse en el financiamiento de obras: “El superávit es el reflejo de que la administración se está haciendo bien y todo el excedente que pueda quedar debe devolverse en obras, en equipamiento, en mejores servicios; porque en definitiva se trata del dinero de los contribuyentes”.

El Intendente valoró como muy buena noticia el hecho de que el Scotiabank, finalmente y atendiendo una propuesta de la IRN, mantenga algunos servicios en la capital rionegrense. Cajeros automáticos y atención personalizada de algunas áreas a cargo de 1 o 2 empleados serán los servicios que seguirá brindando la entidad bancaria en instalaciones de la terminal de ómnibus.

En conocimiento de que 2 personas pernoctan en la estación de ómnibus local y ante la inminente llegada de las bajas temperaturas, el Mandatario Dptal. narró las gestiones hechas ante el MVOTMA y el MIDES por las que se obtuvieron 5 Contenedores Alojamiento que serán instalados en predios municipales y a los que el MIDES les incorporará otro Contenedor sanitario, el que dispondrá de ducheros y gabinetes higiénicos.

De esta forma quedará instalado el albergue nocturno que servirá de refugio para personas en situación de vulnerabilidad.