Noticias

Ver todas

Embajador de Alemania visitó Río Negro

2 agosto, 2017

En la jornada de hoy el departamento de Río Negro recibió la visita del Embajador de la República Federal de Alemania, Ingo Von Voss.

El Intendente Dptal., Oscar Terzaghi, le dio la bienvenida en Sala Ruggia del Palacio Municipal, donde  lo presentó a la prensa local, destacando que  el diplomático es Doctor en Derecho y que antes de asumir la jefatura de la misión diplomática alemana en nuestro  país, durante los últimos meses del año 2016, cumplió funciones en San Pablo (Brasil), Moscú (Rusia), Bruselas (Bélgica), Ginebra (Suiza), Praga (República Checa), y Grecia.

Remarcando la importancia de la presencia del representante alemán y la influencia de su país en la historia departamental, el Mandatario recordó que, además de la capital relevancia de  la Compañía Liebig,  Río Negro tiene otras vinculaciones culturales y económicas con el país europeo, enumerando emprendimientos comerciales como Claldy (cooperativa Lechera Agropecuaria Limitada de Young), que fue fundada por inmigrantes alemanes, y aludiendo al origen de Nuevo Berlín, también producto de la inmigración teutona.

El Dr. Von Voss manifestó que para él es muy importante conocer el interior de Uruguay y, particularmente, la historia y la cultura de Alemania en nuestro país. En este sentido valoró  la relevancia de conocer el departamento y, sobre todo, el Sitio patrimonial, para poder evaluar posibles cooperaciones culturales y económicas. Al respecto dijo que,  tanto su embajada como la representación de la Cámara de comercio Alemana,  están abiertas y dispuestas a considerar propuestas.

La agenda elaborada para la atención de la protocolar visita dispuso un itinerario que incluyó el sitio Patrimonial, el balneario Las Cañas, y la villa de Nuevo Berlín.