Noticias

Ver todas

Empezó a iluminarse la Ruta Panorámica

15 febrero, 2019

Esta semana, una relevante vía de comunicación del borde costero fraybentino, ubicada en un punto neurálgico para el desarrollo  turístico y patrimonial de la ciudad, como lo es la Ruta Panorámica que une el corazón del Paisaje Industrial Fray Bentos con el balneario Las Cañas, comenzó a dotarse de iluminación. Se trata  de una obra que involucra a tres proyectos de capital importancia departamental: la puesta en valor del borde costero, el desarrollo del Sitio Patrimonial, y el Plan Quinquenal de Extensión de la Red  de Alumbrado Público que prevé culminar el presente periodo con 2000 luminarias nuevas en todo  el departamento.

Los nuevos picos luminosos son alimentados por baterías que se cargan a través de paneles fotovoltaicos. Por esta razón, a medida que las unidades van quedando instaladas se encienden automáticamente al caer el sol. Es así que por estas noches la Ruta Panorámica se ve parcialmente iluminada, y, en pocos días más, las 54 luminarias que constituirán la red de alumbrado del trayecto quedarán completamente operativas desde el barrio Anglo hasta los accesos al balneario Las Cañas.

Una vez culminado el trabajo en este tramo vial, el proceso continuará desarrollándose en el camino La Feria- escuela N° 39, donde 43 luminarias análogas a las de la “Panorámica” completarán un total de 97  nuevos picos luminosos en los caminos aledaños a Fray Bentos.