Noticias

Ver todas

Emprendé en tu localidad

noviembre 8, 2018

En el marco de la Semana Global Emprendedora 2018, la Intendencia Departamental de Río Negro, la Agencia de Promoción Económica de Río Negro y la Universidad Tecnológica te invitan a participar del evento “A puertas abiertas. Emprendé en tu localidad”. Un evento para que empresarios y emprendedores del departamento se encuentren entre sí y con la comunidad, promoviendo las sinergias y el animarse a más desde y con la participación de la academia.

La Semana Emprendedora #GEW2018
Durante una semana en noviembre, miles de eventos y competencias alrededor del mundo inspiran a millones de personas a que se acerquen al mundo emprendedor al conectarlos con potenciales colaboradores, mentores y posibles inversores.

En estos 11 años, la Semana Emprendedora Global se ha expandido a más de 170 países, construyendo y fortaleciendo los ecosistemas emprendedores alrededor del mundo.

Se trata de una iniciativa que surgió en el año 2008 en Estados Unidos de la mano de Fundación Kauffman con el objetivo de difundir el emprendedurismo.

Más de 39.000 eventos son organizados por varios tipos de organizaciones incluyendo universidades, organizaciones de apoyo a emprendedores, entidades de gobierno, entre otros.

Este año se celebra del 12 al 18 de noviembre y un año más Endeavor Uruguay lidera este movimiento en el país.

Nuestro Evento
En esta oportunidad los interesados podrán acercarse a la sede de UTEC para conocer las propuestas y procesos de estudiantes y emprendedores locales, apoyados por la Intendencia Departamental, la Universidad Tecnológica y la Agencia de Promoción Económica.

Estudiantes de UTEC

  • Kyu soft: proyecto de desarrollo de software a medida y páginas web con base en Fray Bentos, orientada a la región. En etapa de pre-incubación
  • Campo adentro: proyecto de módulos automatizados de aireponia ganador de INNOVATE. En etapa de pre-incubación
  • E-Waste: reciclaje de residuos electrónicos. Etapa de Mentorías-
  • D-Club: impresión en tres dimensiones.

Empresas apoyadas por el Programa de Desarrollo de Proveedores de la Fundación Río Negro Ahora y el Ministerio de Industria, Energía y Minería

  • Singular Housing: empresa joven de Fray Bentos que ha innovado en la matriz de producción de viviendas y salones comerciales; apoyada en las nuevas tecnologías ha adaptado el sistema de construcción en Steel Framing a las necesidades de sus clientes.
  • Lo de Claudia. Cocina artesanal reconocida por constante desarrollo y expansión ofreciendo variedad y calidad en su producción.
  • Valeria Sosa. Empresa de limpieza y mantenimiento que presta servicios a particulares, edificios, instituciones y organizaciones de Young y su zona.

Empresas apoyadas por la Unidad MIPYMES de la Intendencia Departamental

  • Del Viejo, Alimentos sin Gluten, presenta una opción variada, de dulces y salados, elaborada artesanalmente y certificada como libre de gluten, a través de análisis clínicos que proporcionan seguridad a los consumidores. Ganadora de Semilla ANDE 2017.
  • Región 3D. Empresa con fuerte impronta innovadora y vocación social. Diseñan y fabrican piezas únicas, funcionales y a medida mediante la impresión en tres dimensiones, siendo su objetivo ofrecer a nuestros clientes una solución accesible e inmediata a sus problemas. Finalistas de Semilla ANDE 2018.
  • Remember Me. Café literario. Una propuesta que incluye venta de libros y servicio de desayunos, meriendas y almuerzos livianos con productos exclusivos. Un espacio para el disfrute ubicado en un lugar céntrico de Fray Bentos con incomparable vista a los sitios emblemáticos de la ciudad. Concursando por el Fondo Corredor de los Pájaros Pintados.