Noticias

Ver todas

En diciembre quedaría terminada la alcantarilla para vehículos pesados en Paso Leopoldo

30 noviembre, 2017

Paso Leopoldo.
La Ing. Civil Silvanna Mazza, Directora de Proyectos de Vialidad de la IRN, informó que esta semana finalizan los movimientos de suelo en el camino que une con la obra de hormigón.

“En diciembre la empresa estará entregando la obra. En estos momentos se trabaja en los accesos en hormigón, que quedarían terminados esta semana y así se habilitaría para poder demoler la existente en este momento.

Esta obra cubre una cuenca importante de agua. La alcantarilla anterior tiene alrededor de 50 años de construida y por los problemas estructurales que presenta ya llegó a su límite de uso.

Es una alcantarilla tipo H de 8 bocas, de 3 m. de altura cada boca, promediando entre 2.50 y 3 m. de ancho cada una de ellas.

Es una estructura que soporta, y está verificada por el Ministerio de Transporte, más de 45.000 toneladas”.


En la zona conocida como “Cañada de los Chanchos” la intendencia construyó una obra de arte tipo badén
Mazza dijo que “está construida con caños, secciones circulares, con una loza de hormigón por encima. Son obras consideradas estructuras inundables por lo que, con la ocurrencia de precipitaciones extraordinarias, no darían paso. Se trata de construcciones de menor porte, no tan grandes como las alcantarillas tipo H, pero son estructuras comunes en caminería rural, calculadas para soportar alto tonelaje. Está ubicada en una zona de pasaje de mucha producción, tratándose de uno de los troncales importantes del departamento”.