Noticias

Ver todas

En el Centro de Artesanos de Young se desarrolló la presentación de trabajos realizados

30 noviembre, 2017

Período noviembre 2016-noviembre 2017.

La actividad se cumplió en la tarde de ayer, en el propio local de los artesanos, ubicado en Avda. 18 de Julio y Joaquín Suárez.

En la oportunidad hizo uso de la palabra la Lic. Andrea Schunk, Directora del Departamento de Turismo de la IRN, destacando la importancia de poder tener espacios para confraternizar, compartir información y conversar sobre algunos proyectos para el próximo año.

“El grupo ha crecido; se ha trabajado mucho en distintos aspectos, apuntando a reactivar y dinamizar el centro, en el acondicionamiento del mismo, pudiendo concretar la presentación del proyecto al Ministerio de Industria y que, de aprobarse, permitiría remodelar el centro, incorporando mobiliario, iluminación, aire acondicionado, sistema de música y demás”.

Por su parte Liliana Bertinat, referente del Departamento de Cultura de la IRN, realizó un balance de lo que ha significado el trabajo del año, expresando su satisfacción por el esfuerzo que se ha venido haciendo destinado a fortalecer el centro, dinamizarlo y apuntar hacia otros objetivos.

Seguidamente la Dra. Mercedes Long, Alcalde del Municipio de Young, destacó el trabajo coordinado que se viene realizando y que los cambios que se realizaron han sido para bien, mejorando y fortaleciendo el proyecto.

“El municipio está trabajando fuertemente en el tema turismo a nivel del Plenario Nacional de Municipios. Se comenzó con la ruta del raid, con la idea que no solamente se fomente ese deporte, sino también creando espacios para que los artesanos puedan mostrar lo que hacen a las delegaciones visitantes”.  

Posteriormente el Ing. Agr. Jorge Firpo, Director General de Desarrollo y Descentralización de la IRN, realizó un reconocimiento a todos quienes trabajaron a lo largo de muchos años para concretar la construcción del edificio donde los artesanos pudieran exponer sus trabajos.

Con la llegada de nuevas personas el trabajo se renueva y se enriquece. Young tiene un elemento muy importante y es el pasaje de Ruta 3, una de las rutas más importantes del Uruguay, donde el flujo vehicular es impresionante y también por Ruta 25 hacia el complejo termal próximo a Guichón y si nosotros logramos captar que un pequeño porcentaje de esas personas se detengan, entren al local y puedan observar estas artesanías, sería formidable.

En nuestra dirección fue un acierto encomendarle a turismo que trabajara en esta área y formara un tándem con el municipio y con la comisión de artesanos

Me parece importante citar aquí aquella frase de Eduardo Galeano que decía” “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

Finalmente hablaron Raquel Belocón en nombre de los artesanos y Lidia Añaña, presidenta de la comisión.