Noticias

Ver todas

“En Las Canteras, cambiamos”

24 octubre, 2016

Y cambió la tarde, inusual movimiento que le dio vida al encuentro socio – educativo, con acciones de educación, deporte, salud y cultura. Se pobló el espacio público de Plaza Levratto, acondicionada desde temprano para las vivencias de la tarde.

Las mismas integrantes de la Comisión de Género C.B.C, hablaron del nacimiento del grupo y sus objetivos. Íntimamente relacionadas al trabajo social, y dispuestas a trabajar por las demandas del barrio, y acentuando lo que ya se hace, como apoyo fundamental de un grupo de mujeres para con el Centro de Barrio. Invitaron-también- a otras mujeres, vecinas, a participar de los encuentros del grupo, los sábados a la tardecita.

Esta comisión de género trabaja desde hace un tiempo, y ha encontrado un lugar físico para establecerse en el Centro de Barrio, y expande su tarea en varias direcciones, con espíritu social.

Tuvieron el apoyo del Gobierno Departamental. La Intendencia aporto toda la logística, escenario, números artísticos, el sonido y RR.HH., a través del trabajo de la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano.

También las organizadoras gestionaron el apoyo de otras instituciones como Dirección Departamental de Salud, Escuela de Enfermería, RAP, Junta Departamental de Drogas, DISEF, Mesa por la Paz, Centro Barrio Las Canteras, Centro Departamental de Salud, Espacio Adolescente, que participaron activamente, interactuando con los vecinos en la cálida del sábado.

Colaboró una extensa lista de Comerciantes y Empresas de la ciudad.

Organizó: Comisión de Género las Canteras de C.B.C

Hubo música en vivo, expresiones culturales, mesa de manualidades para los más pequeños, centros de información sobre temas de Salud, un desfile que hicieron chicas y chicos, estudiantes del Liceo 3, que con alegría eligieron la Miss y el Míster, una trote caminata con muchísima participación y la presencia del olímpico Andrés Zamora, que recibió el reconocimiento de la IRN, y el aplauso de la gente.

El cierre sobre las 20:00 horas a todo candombe.

Y una primera evaluación muy positiva, conformidad de todas las partes, y sobre todo los vecinos agradecidos. La Plaza Levratto cobró vida, recuperó el protagonismo de los vecinos en general, y es el comienzo de una etapa, la “transición en primavera”-denominación de las organizadoras- comenzó a cambiar en Las Canteras.