Noticias

Ver todas

En lo que va del año se han realizado 600 castraciones llegando al 100% del departamento.

noviembre 1, 2017

Convenio IRN – Zoonosis. Tenencia responsable.

La Directora del Departamento de Higiene y Bromatología, Dra. Sylvia Ibarguren, aportó otros datos relacionados con el trabajo que se viene realizando:

Hoy podemos decir que llegamos a la totalidad de las poblaciones del departamento. El alcance del convenio de la Intendencia de Río Negro con Zoonosis para este año, era de 700 castraciones, de las cuales llevamos hechas unas 600. Queda una jornada más y sin dudas, superaremos esa cantidad.

Esta inversión que hace la intendencia en el control de la reproducción canina es bien importante y a eso le sumamos la buena respuesta que hay de la población, para cada una de las convocatorias.

La Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, está integrada por los Ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Salud Pública, del Interior e Intendencia de Río Negro. Nosotros somos parte de esa comisión y trabajamos activamente teniendo en cuenta que contamos con la logística necesaria, siempre de forma coordinada con el resto de las instituciones.

En este convenio la intendencia se encarga de los honorarios del médico veterinario y Zoonosis aporta el vehículo y la coordinación con sus funcionarios, en lo que tiene que ver con recolección de datos, registros, etc.

Tratamos de resolver los problemas de la forma más conveniente; a veces la gente se molesta pero no hay soluciones mágicas para la superpoblación de perros que existe. Apelamos a la responsabilidad de los vecinos que son propietarios de animales”.