Noticias

Ver todas

En materia de viviendas y mejoras también Río Negro está cambiado: Titulaciones JC y Programa de Rehabilitación Urbana

6 marzo, 2020

Ha sido un camino de continuo avance, preocupación y trabajo desde diferentes áreas de la Intendencia Departamental, lograr las titulaciones de los complejos de viviendas JC es un compromiso sin pausa y sin retorno. El martes 10 de marzo a las 09:30 hs. 4 nuevos vecinos firman las escrituras de sus casas en la Sala Ruggia.

Por otra parte, un rato más tarde, a las 10:00 hs. se procede a la entrega de vales a las primeras familias del programa de Rehabilitación Urbana.

Rehabilitación Urbana es un fondo que el MVOTMA dispone y que en Convenio con el Gobierno Departamental permite otorgar préstamos sin intereses para refacción, mejora, terminación y ampliación de viviendas. En el año 2018 se firma entre la IRN y el Ministerio referido y por primera vez el departamento ofrece a sus vecinos la posibilidad de estos préstamos a familias que pueden cubrir una cuota accesible sin intereses cubriendo el costo de mano de obra, materiales y leyes sociales que implique la obra. Cada intervención tiene el seguimiento de profesionales que además de asesorar en la obra realizan el control y seguimiento de la misma.

Se abrió un período de inscripción, las familias que reunieron los requisitos establecidos en el Reglamento y Programa comienzan a recibir los vales para el comienzo de las obras, en tal sentido La IRN comienza así la convocatoria a medida que la documentación va siendo validada por la Oficina de Rehabilitación Urbana.

El próximo martes se realiza la firma de convenio y entrega de vales a las primeras familias y en los próximos días y semanas se continuará este proceso.