Noticias

Ver todas

En Mendoza Argentina. Terzaghi junto a Intendentes y/o Alcaldes de España, América Latina y El Caribe, que están involucrados en la red de ciudades

20 marzo, 2018

Oscar Terzaghi viajó a la ciudad de Mendoza (Argentina) que acoge entre el 20 y el 21 de marzo el III Foro Iberoamericano de Alcaldes, “un espacio para intercambiar experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible en España, América Latina y el Caribe”.

“El Foro promoverá el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades y de la coordinación de acciones entre los distintos niveles del sector público, privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil. Además, busca impulsar el desarrollo local y regional. Es de destacar que el 21 de marzo los alcaldes firmarán el tratado ambiental Global Covenant of Mayors”, señala el comunicado de los organizadores del evento.

Terzaghi viajó esta madrugada hacia Mendoza, respondiendo a la invitación de la Red de Ciudades del Banco en conjunto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, el Ministerio de Fomento de España, y el Municipio de la ciudad de Mendoza, anfitrión del evento. Contando-además- con el apoyo de la Provincia de Mendoza.

Más de 80 líderes del mundo llegarán a la Ciudad para el Foro Iberoamericano de Alcaldes.

El Intendente Rodolfo Suarez será anfitrión en la Nave Cultural de un encuentro que por primera vez se realizará en el país, Argentina, y tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo.

El Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, viajó esta madrugada hacia Mendoza, producto de la invitación (personal e intransferible) siendo el BID quien cubre los gastos de participación, incluyendo boletos aéreos, viáticos, y alojamiento.