Noticias

Ver todas

En noviembre podría quedar terminada la obra de mejora en la infraestructura del Barrio Guerra

3 julio, 2017

Esta obra, que es una de las más importantes que se viene realizando en el departamento, también comprende intervenciones en los barrios MEVIR 1, 2 y 3, Liceo 2 y Gruta de Lourdes.

En las últimas horas el Arq. Waldo Vela, que integra el equipo técnico de la Intendencia de Río Negro que supervisa la obra, dijo que, de permitirlo el tiempo, la misma podría terminarse en noviembre de este año.

“Estamos ahora llegando al 60% de la construcción de cordón cuneta. Los avances de obra son notorios y los vecinos ya muestran su satisfacción por lo que están viendo.

Ahora la calle está por debajo de lo que es el umbral de las casas y los vecinos se dan cuenta que el agua no va a hacer el daño que hacía.

Hemos realizado un cambio a lo que se venía haciendo; se ha trabajado de forma importante en el desmonte, lo que ha posibilitado bajar los niveles de la calle y que las casas estén por encima de ese nivel.

Paralelamente estamos colocando columnas (3 por cuadra) para la nueva iluminación, que será de tecnología led.

En total se colocarán 68 columnas.

Por suerte el tiempo nos ha acompañado y se han podido agilizar los trabajos. Es importante también agradecer a los vecinos que han respetado las señales de calle cortada, etc., lo que posibilita una mejor tarea, que en definitiva, va en beneficio de todos.

Si me preguntan cuándo podría estar finalizando esta obra, posiblemente sea en el mes de noviembre”, dijo el Arq. Vela.