Noticias

Ver todas

Encuentro de Directores de obra: instancia tendiente a formar posiciones técnicas comunes en aras de la mejor gestión de los dineros públicos

9 mayo, 2018

Al igual que como se hizo el pasado año en Tacuarembó y Trinidad, ayer en Fray Bentos se reunieron los Directores de Obra de las Intendencias de todo el país. La instancia, que se desarrolló en el Museo de la Revolución Industrial, contó con la participación de los asesores del Congreso de Intendentes, Ingenieros: Carlos González y Germán Carballo.

Al respecto, el titular del área en el Gobierno Departamental de Río Negro,  Arq. Fernando Cabezudo, consignó que el propósito del encuentro es intercambiar información vinculada a la gestión de la distintas Direcciones, particularmente en temas relativos a canteras y  ejecución de créditos.  En torno a este punto, se puso el énfasis en los proyectos financiados por el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) los que incluyen los  Programas de mantenimiento rural  998 y 999, y PCR (Programa de Caminería Rural que finalizó el pasado año y  el que en 2018  abrirá la ejecución una nueva instancia denominada “Programa de Caminería Rural Productiva”, concerniente a inversión en obras de vialidad rural).  Precisamente a través de este dispositivo financiero la IRN está trabajando en el proyecto y ejecución de las obras del tramo que une Menafra con Paso de la Cruz, en el que se privilegia el puente sobre el arroyo Don Esteban.

Otro de los programas con financiamiento externo, sobre el que se debatió en el cónclave, es el relativo al FDI que involucra la ejecución de proyectos tales como los que la IRN está implementando mediante los Programas  de Mejoramiento Integral Urbano en Fray Bentos y Young.

Cabezudo informó que, al igual que la IRN, cada intendencia tiene sus programas propios, los que tienen similitudes y  analogías.

Finalmente, el jerarca rionegrense expresó que el Encuentro conforma una serie de “instancias fundamentalmente técnicas que permiten mejorar la gestión a partir del intercambio” y que, a su vez, “esto permite también  formar posiciones técnicas comunes hacia los intendentes, para que en el Congreso se puedan promover o adoptar resoluciones que se traduzcan en la mejor gestión de los dineros públicos”.