Noticias

Ver todas

Encuentro de fin de año de los artesanos de Young con directores y referentes del ejecutivo departamental

19 diciembre, 2018

Estuvieron presentes en la oportunidad, el Ing. Agr. Jorge Firpo, Director General de Desarrollo y Descentralización, la Lic. Andrea Schunk, Directora del Departamento del Turismo, el Tec. Miguel García, Adjunto al Departamento de Turismo, Liliana Bertinat, referente de turismo en Young y zona norte y por algunos minutos lo hizo la Dra. Mercedes Long, Alcalde del Municipio de Young.

La Lic. Andrea Schunk dijo que este encuentro se realiza todos los años y se ha convertido en algo tradicional.

“Realizamos una evaluación del año y compartimos ideas respecto a la planificación para el 2019.

Estamos muy conformes con el trabajo que se ha venido desarrollando, fundamentalmente con esta política de promoción de la artesanía en los diferentes lugares del departamento y particularmente aquí en Young trabajando firmemente con el Centro de Artesanos.

Esta política es impulsada por la Dirección General de Desarrollo y Descentralización de la Intendencia de Río Negro, que trabajamos desde Turismo y también desde el área de Desarrollo Territorial.

Este año los objetivos habían sido, por un lado mejorar algunos aspectos del edificio en sí y su equipamiento. El grupo logró un apoyo del Ministerio de Industria que se viene ejecutando. Se instalaron aires acondicionados, se actualiza la instalación eléctrica y las luminarias y se elaboran muebles nuevos, apuntando a mejorar los aspectos que hacen a la exposición de artesanías.Otro de los objetivos acordado con los artesanos, era la realización de un curso de diseño y mejora del trabajo de cada uno, y eso lo pudimos llevar adelante con el apoyo del Ministerio de Industria que finalizó con un viaje a Montevideo para conocer lugares de venta de artesanías con la idea de ver, comparar e incorporar otras experiencias con el objetivo de mejorar la presentación no solo del trabajo individual sino también colectivo. Y que las exhibiciones puedan ser más atractivas, convoquen más público y faciliten la comercialización de los productos”.