Noticias

Ver todas

Entrega de equipamiento a empresas parte de la Dirección de Desarrollo Territorial

18 enero, 2018

En el día de ayer el Director Gral. de Desarrollo Dptal. y Descentralización, Ing. Agr. Jorge Firpo, junto a la referente local de la dirección, Mónica Gregorio, hicieron entrega de equipamientos a dos emprendimientos de la ciudad.

El Ing. Firpo expresó lo siguiente; “teniendo en cuenta que bajo nuestra dirección funciona el microcrédito, que es un Fondo Rotario, mediante el cual, previa aprobación de un comité de crédito y del estudio pormenorizado de la demanda específica, se entrega un fondo para compra de equipamiento. Este es uno de los instrumentos financieros que disponemos, también nosotros somos entidad patrocinadores local de la Agencia Nacional de Desarrollo, mediante el cual tenemos el capital semilla de ANDE que ya hemos otorgado 4 proyectos a nivel de todo el departamento, con un subsidio de 20.500 dólares cada uno. También disponemos de otros fondos que administramos, como por ejemplo; los emprendimientos productivos de la dirección nacional de empleo, que este año se otorgaron 10 proyectos para la compra de máquinas a distintos emprendedores en todo el departamento”.

Por su parte la referente local de la Dirección de Desarrollo Territorial, Mónica Gregorio, al ser entrega en una barraca del medio dijo; “Los beneficiarios del equipamiento en este caso son una empresa de trabajo en el rubro de jardinería. Ellos se hicieron presentes en la oficina planteando la necesidad que les hacía falta más herramienta para poder extenderse y así poder satisfacer una demanda que ellos veían que estaba insatisfecha, y bueno después de un estudio pormenorizado se aprobó el mico crédito, y de esa manera se procedió a la entrega de las herramientas que esperamos sean de la utilidad necesaria y que puedan así aprovecharlo y poder expandirse”.

Una integrante de la empresa de jardinería también dijo al respecto, “Nos enfocamos en todo lo que es servicio y mantenimiento, que puede ser limpieza de edificio hasta el mantenimiento de parques y jardines. Esto nos permite ahora más equipamiento y para poder trabajar con otras empresas también”.

El otro emprendimiento al que se le entregó una cocina industrial y una freidora eléctrica es una que se dedica a la elaboración de alimentos. El Director y la referente concurrieron al domicilio de la beneficiaria del microcrédito para hacer entrega de los mismos.

El equipamiento en ambos casos fue adquirido en empresas del medio.