Noticias

Ver todas

Entrega de útiles estudiantiles beneficiará a hijos de todos los Trabajadores Municipales

1 marzo, 2017

La Intendencia de Río Negro (IRN) y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), informaron esta mañana a la prensa acerca de los detalles de las entregas de útiles estudiantiles para el año en curso.

El Intendente Oscar Terzaghi manifestó la intención del Gobierno Dptal de hacer llegar el beneficio a los hijos de todos los trabajadores municipales, estén o no estén afiliados al sindicato, y destacó la madurez de la Directiva actual para arribar a acuerdos que, como este, beneficia a ambas partes.

Santiago Beguistarain, en representación de ADEOM, expresó su satisfacción por el buen diálogo que mantienen con el Gobierno Dptal., informó que se adjudicarán 1136 sets estudiantiles, y recalcó que, a diferencia del porcentaje que históricamente aportaba la Intendencia, esta vez la IRN solventó el 100 % de los costos.

El dirigente Ernesto Machado resaltó que a este beneficio ADEOM lo otorga desde hace muchos años y que no dejó de realizarlo, ni siquiera, en épocas de crisis. Machado señaló el mandato devenido del artículo 2° de los estatutos de su sindicato que entre sus cometidos ordena promover y auspiciar iniciativas que signifiquen mejoramiento económico o cultural de sus asociados.

Terzaghi dijo que el equipo de gobierno evaluó que dicho beneficio debía llegar a todos los trabajadores municipales, dada la importancia que la formación educativa y cultural tienen, y reivindicó la necesidad del esfuerzo económico realizado. También hizo hincapié en el acuerdo logrado para que el beneficio alcance a estudiantes de enseñanza primaria, secundaria y terciaria.

El Mandatario ponderó el papel que en este tema jugó ADEOM, aseveró que seguirán “manteniendo este diálogo fecundo” y destacó la apertura y colaboración de los dirigentes del sindicato municipal, afirmando que su posición actual “demuestra que hay una madurez en el gremio que quiero elogiar y resaltar”.

Terzaghi culminó exhortando a los trabajadores municipales a que adhieran a su gremio: “Porque para nosotros es importante mantener este vínculo con la organización que representa al conjunto de los trabajadores municipales”.

En la oportunidad, que contó también con la presencia de la Directora Dptal. de Cultura, Estela Golovchenko, se dio a conocer el detalle de los beneficiados por localidad: 648 en Fray Bentos, 225 en Young, 90 en Nuevo Berlín, 72 en San Javier y 101 sets estudiantiles se reparten entre otras localidades.