Noticias

Ver todas

Entregaron medalla de conmemoración a Oscar Terzaghi

noviembre 7, 2017

Intendente de Río Negro visitó la ciudad hermana de Heze, en China.
El Intendente de Río Negro, Ing. Oscar Terzaghi arribó el domingo anterior a la ciudad de Heze, Provincia de Shandong, con la cual nuestra ciudad de Fray Bentos tiene vigente un acuerdo de hermanamiento suscripto por la anterior administración en 2006, siendo recibido por el Alcalde Wang Weidong

La ciudad de Heze tiene una superficie de 12.000 Km2, esto es levemente superior a la de todo el Departamento de Río Negro (9.600 Km2) pero con una población de más de 12 millones de habitantes y un PBI per cápita superior a US$ 40.000, es decir más de 3 veces el PBI promedio de Uruguay.

Allí el Intendente fue recibido por las máximas autoridades de la ciudad, encuentro durante el cual se intercambió información sobre las principales características de ambas partes, la ciudad de Heze, y el Departamento de Río Negro, y se establecieron los contactos necesarios para iniciar un intercambio más profundo a los efectos de identificar oportunidades para el desarrollo de ambos pueblos.

Además de la reunión de trabajo con las autoridades del Gobierno, el Sr. Intendente fue invitado a conocer diferentes empresas de la Ciudad como una fábrica de baterías para vehículos eléctricos, una fábrica de medicamentos, una fábrica de muebles y un centro logístico para el comercio electrónico de la región.

En la tarde de hoy Martes, el Intendente y su comitiva arribarán a la ciudad de Jinan, capital de la Provincia de Shandong, donde serán recibidos allí por autoridades de la Provincia, en lo que es la última etapa de la misión previo a emprender el regreso planificado para el día sábado.