Noticias

Ver todas

Equidad de género: culminó el ciclo de talleres para funcionarios de la IRN

1 agosto, 2017

En la mañana de hoy se realizó la 3ª. Jornada de talleres sobre equidad de género, implementados por INMUJERES (Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social [MIDES]) en el marco del convenio de apoyo interinstitucional firmado entre este organismo y la Intendencia de Río Negro (IRN).

La Responsable de la Unidad de Género de la IRN, Blanca Ferreira, informó que el ciclo constó de 3 talleres dirigidos a funcionarios de la comuna departamental, valoró que los mismos fueron muy productivos y consideró que el ciclo logró elaborar una buena estrategia Dptal para desarrollar, en lo que involucra a la problemática de género.

Con referencia al tema, manifestó que la IRN, al igual que muchas instituciones públicas y privadas del país, padece problemas de desigualdad de género, los que el Gobierno Dptal se propone revertir, con el objetivo de avanzar hacia una institución más igualitaria y equitativa.

Por su lado, la responsable del Dpto. de Formación y Contenidos en Género de INMUJERES, Nancy Pena, consignó que el ciclo procuró desarrollar un trabajo tendiente a dotar de “herramientas para llevar adelante una línea estratégica a nivel departamental en lo que tiene que ver con la perspectiva de género”.

La funcionaria expresó que, además del trabajo dirigido al funcionariado municipal, la idea es generar impacto en la ciudadanía en general: “Cuando trabajamos los temas de género, lo utilizamos, por un lado como una lente para ver la realidad institucional y cómo impacta eso en las políticas públicas que desarrolla, pero también, esas políticas públicas tienen que generar equidad a la interna y también equidad en la ciudadanía, y lograr promover derechos de las personas que habitan el departamento”, aseveró.

Finalmente, consideró que, con respecto a la temática, hay mucho por hacer a nivel nacional e internacional, por eso se trabaja con la idea de generar herramientas para que el impacto producido por estos procesos generen equidad e igualdad.