Noticias

Ver todas

Escrituras de los JC: se firmaron los primeros títulos culminados

31 enero, 2020

Este medio día el Intendente, Oscar Terzaghi, y el Secretario General de la IRN, Guillermo Levratto firmaron las primeras 10 titulaciones de los complejos JC del departamento.

Desde el inicio de la administración Terzaghi se trabaja “con la seguridad de que se podía…”. Esto está relacionado al plan “Tu Casa, tu propiedad, tu derecho”,  anuncio dirigido a los complejos JC (predios de la IRN), para los vecinos en situación regular de pagos ante la ANV (Agencia Nacional de Viviendas), y abarcados por las exoneraciones a las ganancias dispuestas por BPS y la Junta Departamental.

“La escritura es posible tras un arduo trabajo de un equipo multidisciplinario dispuesto por el Ejecutivo Departamental”

Terzaghi dijo hoy que “..Hay cosas agradables en el cotidiano andar…y ésta es una de ellas” referido al largo camino transitado para comenzar “hoy” a firmar las escrituras de algunas de las casas de los complejos JC del departamento, que tendrá continuidad de aquí en adelante. Los vecinos, con paciencia, han respondido con esfuerzo a completar toda la documentación necesaria. El área de Jurídica de la IRN ha llevado adelante todo el proceso legal con orden y seriedad.

“Tengo la sensación del deber cumplido” afirmó Terzaghi por el  proceso por el cual queremos llegar a las 597 viviendas de los complejos habitacionales JC.

Un párrafo aparte para el trabajo de la ANV (Agencia Nacional de Viviendas), cuya gerente en  Fray Bentos estaba presente, Mary Muñiz, para la Asociación de Escribanos, cuyos profesionales facilitan todos los trámites, y también para el directorio del BPS (Banco Previsión Social).

Se trata del Proyecto de Compraventa entre IRN y los titulares de las casas que han ido completando la documentación necesaria. Los Complejos Habitacionales JC del departamento de Río Negro, fueron construidos en el marco de acuerdos con el BHU (Banco Hipotecario) y la Intendencia de Río Negro conforme a lo previsto en contratos, en base al aporte de terrenos aportados por la Intendencia y el financiamiento del BHU.

Los primeros vecinos que escrituraron:

  • Gerfauo y Sclavi, JC 5
  • Da Silva, Robert, JC 5
  • Mesa y Rocha, JC 7
  • Miranda y Ozoria, JC 10
  • Casanova y Falero, JC 7
  • Dall’Oglio, JC 7
  • González y Arboleya, JC 5
  • Rivas, JC 7
  • Torreira, JC 7
  • Pereyra y Coria, JC 14

“Era cuestión de voluntad, y de trabajar de forma dedicada” declaró sobre el cierre de sus palabras el Intendente Terzaghi.