Noticias

Ver todas

Espacios Ceibal

16 junio, 2016

Con la presencia del intendente Ing. Agr. Oscar Terzaghi, el Director de Promoción y Desarrollo Humano, Rodolfo Merello, el referente de la Unidad de Educación, Hernán Márquez, la Jefa del Dpto. de Desarrollo Comunitario del Plan Ceibal, Socióloga Verónica Barrera y la Socióloga Natacha Valentini, se llevó a cabo, hoy, en Sala Ruggia, la firma del acuerdo entre la IRN y el Plan Ceibal para la ejecución de los llamados “Espacios Ceibal” en el Departamento.

Estos ámbitos son espacios descentralizados de referencia para niños, adolescentes, sus familias y las comunidades a las que pertenecen. En ellos se brinda un primer nivel de atención a problemas de software, información y capacitación, con el objetivo de promover la inclusión digital a través de la apropiación de los recursos que Plan Ceibal ofrece. “Estos espacios potencian la participación ciudadana en la comunidad. Esta articulación con la IRN, es para nosotros muy importante”, dijo Verónica Barrera.

Merello, por su parte, destacó el orgullo que significa ser la 2° intendencia (Canelones fue la pionera) en implementar este acuerdo.

Fray Bentos tiene 3 centros que, desde ahora, pasarán a funcionar como Espacios Ceibal: Anglo, J3 y Las Canteras. A partir de la implementación de este proyecto, la ciudad de Young y la localidad de Algorta, también gozarán de este beneficio, como también, San Javier y los Centros MEC.

Mediante este acuerdo, la IRN aporta los funcionarios y los espacios (ex centros de Inclusión Digital) y Plan Ceibal pone las capacitaciones, recursos informáticos y herramientas para que los referentes departamentales puedan desempeñar su tarea.

Aquí, en estos ámbitos, se podrán obtener soluciones técnicas en el primer nivel de atención, cuya resolución no requiera de repuestos, flashear los equipos o desbloquearlos, realizar el test de diagnóstico, informarse acerca de los centros de Reparación, participar de los talleres, jornadas y cursos vinculados a los cuidados y uso de la tecnología en sus diferentes niveles, entre otras actividades.