Noticias

Ver todas

Está abierto el periodo de inscripción para participar del Pre clasificatorio a la “Fiesta de la Patria Grande

30 octubre, 2019

Este festival se lleva a cabo en el  mes Febrero, en el departamento de Canelones, en el Parque Roosevelt siendo en esta oportunidad la tercera edición. Nuestro departamento y la ciudad de Young han sido elegidos por tercer año consecutivo como sede del pre clasificatorio.

El mismo se llevará a cabo en día sábado 7 de diciembre en el Cine Teatro Atenas de Young a la hora 20.

La Fiesta de la Patria Grande es un evento de rescate tradicionalista que tiene como eje principal la danza y el canto folclórico donde la tradición se da cita para mostrar lo mejor de nuestra cultura, las actividades ecuestres, jineteadas, pruebas de riendas y la danza ecuestre serán también protagonistas en un entorno natural que da marco a este gran evento.

La producción nacional y principalmente la producción canaria quedarán de manifiesto a través  de un área de exposiciones, donde se podrá disfrutar de pabellones de carnes, vinos, productos de granja,  maquinaria agrícola industrial, con todas las novedades del sector y un pabellón internacional donde tendrán presencia los países de las delegaciones participantes de la Fiesta provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

El llamado está dirigido a artistas de las siguientes áreas: Danza, Canto, Recitado, Payada y Malambo de los  departamentos que componen la región Oeste, Salto, Paysandú, Rio Negro, Flores y Colonia.

La coordinadora de esta región es la Profesora de Danza Silvia Arcidíaco (Cel. 095697840), con la cual deberán contactarse para inscribirse.

FIESTA DE LA TRADICIÓN GAUCHA – FEB 2018