Noticias

Ver todas

Este sábado a las 21:00 horas los tambores harán temblar calle Rincón

19 febrero, 2016

Se viven intensamente las horas previas a RIO NEGRO EN LLAMADAS, la fiesta del tambor.

Comienza la vigilia, las agrupaciones en sus lugares de ensayo, con ansiedad, con adrenalina, con mucha gana de pisar la calle imantada por el calor que seguramente le dará el público habido por recibir ese mensaje único de una comparsa en llamada.

“Ven a bailar

te llevaré en las alas

de mi loca fantasía

Quiero olvidar

Con besos nuestras penas

Torbellino de alegrías”

 

El sonido abrumador de los tambores  se escuchará  desde varias cuadras antes de que el estandarte o emblema que distingue a la agrupación se pueda ver.

Detrás del estandarte aparecerán  las  banderas que van mostrando a su paso los colores de cada agrupación.

Las y los  bailarines,  figuras, banderas y muñecos que remiten a estrellas y medias lunas, recordando parte de la religión africana

Aparecerá  el Gramillero,  se trata del integrante más viejo, que baila aún con sus años a cuestas y pretende seducir con su baile a la “Mama Vieja o Abuela”,  generalmente una mujer de color que a pesar de sus años menea sus caderas de forma sensual y femenina. Detrás aparecerán  personajes típicos como El Escobero, la Vedette, el Bailarín o Bailarina, a los que se suman con mayor número de integrantes el Cuerpo de Baile y la  Cuerda de Tambores.

Lugar para todos. Tempranamente comenzará a llegar el público, y desde temprano también comenzará el trabajo con vestimenta, maquillaje, los símbolos, y a calentar la lonja, a templar el instrumento. Y que todo sea una fiesta.

Últimos lugares en las gradas:

Atención, para quienes han preferido observar el concurso de llamadas desde las gradas que se disponen desde la IRN, los lugares aún sin vender estarán disponibles en boleterías del Teatro Young de 08:00 a 14:00 del mismo  sábado.

El acceso a las Llamadas es totalmente gratuito.

Se altera la circulación  vehicular mañana sábado desde temprano

Se advierte a la ciudadanía en general que por estos motivos el tránsito se verá alterado desde temprano en la mañana, cuando comiencen las tareas de vallado, pintura, armado de gradas y cantinas y demás tareas en torno a la fiesta que comenzará a las 21:00 horas.

Quedando hacia la tarde negada la posibilidad de estacionamiento en todo el circuito establecido en Rincón entre Treinta y Tres y Giebert.