Noticias

Ver todas

Este sábado Feria Nocturna contiguo al Salón de los Artesanos

4 marzo, 2020

Featured Video Play Icon

Marzo: Mes de la Mujer.

La Lic. Carolina Barreto, Directora de Desarrollo Territorial de la IRN, participó de una reunión con emprendedoras que participaron el 11 de diciembre de 2019, del taller “Ganar – Ganar”, y dijo que en marzo, Mes de la Mujer, se realizarán ferias nocturnas todos los sábados, como forma de apoyar a artesanas y emprendedoras y promover estas actividades.

“Hoy nos reunimos para continuar evaluando, en un espacio de encuentro, intercambio y de reflexión, respecto a cómo seguir avanzando y potenciando a este grupo de emprendedoras mujeres.

Este sábado estamos invitando a las familias a visitar la feria que se realizará en el parque lineal, contiguo al local de los artesanos, a partir de la hora 19:00, como forma de apoyar el trabajo que realiza este grupo de casi 30 mujeres”.

Entrega de certificados.

Luego de la reunión de evaluación con emprendedoras, se realizó la entrega de certificados a todas aquellas que participaron del taller “Ganar-Ganar” que fue promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y que se realizó el 11 de diciembre de 2019 en el local de “Al Fin Café”.

Este programa se viene desarrollando en todos los países de la región, promoviendo el emprendimiento femenino, las compras colectivas y el asociativismo entre mujeres.

En ese taller participaron 23 emprendedoras de la localidad y en la tarde de ayer recibieron sus certificados.

La Lic. Carolina Barreto, Directora de Desarrollo Territorial de la IRN, informó que se está fijando una fecha para realizar este mismo taller con emprendedoras de Algorta.y Grecco.

“La idea es continuar con este tipo de actividades tendientes a sensibilizar y empoderar”.

Estrategia de capacitación específica para emprendedores.

La Lic. Barreto dijo que se trabaja en el diseño de esa estrategia dirigida a emprendimientos que están vinculados a la Dirección General de Desarrollo de la IRN “ya sea porque son beneficiarios del programa o participan en ferias. La idea es promover capacitaciones que ayuden a apuntalar aquellos emprendimientos que desarrollan su actividad comercial en las ferias.

Estamos definiendo detalles para fijar la fecha de comienzo de estas capacitaciones, donde se estará invitando a todos los beneficiarios de la Dirección General de Desarrollo”.