Noticias

Ver todas

Este viernes 11 charla sobre “Tenencia Responsable de Animales” en Algorta

9 enero, 2019

Preocupa a las autoridades el crecimiento de la población de perros errantes.

Intendencia de Río Negro y Zoonosis trabajan en forma coordinada en la organización de esta actividad que promueve la responsabilidad de las personas cuando se tienen mascotas.

La charla se realizará en la policlínica de la localidad, comenzando a la hora 10:30. Se invita a los vecinos a participar.

La Dra. Silvia Roslik, Técnico Responsable de la Oficina Departamental de Zoonosis de Río Negro, destacó la tarea cumplida por la Dra. Silvia Ibarguren (Departamento de Higiene y Bromatología de la IRN), expresando:

“Básicamente fue en ella donde estuvo la concentración de esfuerzos, realizando una serie de charlas, el año pasado, en el Liceo Nº 3 de Fray Bentos, con interesante participación de los vecinos del barrio.

Esa rica experiencia queremos repicarla este viernes en Algorta, donde detectamos un importante problema y que tiene que ver con que gente, que viene de Guichón, Paysandú y también de Young, arrojan perros cerca de la localidad y es así que la población de perros errantes ha tenido un preocupante crecimiento.

A causa de ese tema, se han ocasionado diferentes problemas, entre los animales y de convivencia entre los vecinos.

Por esta razón hemos decidido comenzar con una serie de charlas sobre tenencia responsable, con el fin de conversar con los vecinos para tratar de bajar el número de perros errantes, hacer jornadas de castración, etc. teniendo en cuenta también la preocupación por la aparición de un caso de leishmaniasis en Salto y debemos ser muy cuidadosos.

Esta serie de charlas las continuaremos en Young, con el apoyo de los centros educativos” finalizó expresando la Dra. Roslik.

Las charlas explicativas incluyen conceptos básicos y detalles referidos a la tenencia responsable de animales y forman parte de la campaña sanitaria que se implementa durante todo el año, orientada a evitar el abandono de perros y otros animales, y propone en cambio la esterilización de las hembras y la adopción responsable de los cachorros.