Noticias

Ver todas

Este viernes 25 “la buseca más grande de del Mundo” se hace en Fray Bentos.

24 agosto, 2017

Este 25 (feriado), COVISIN 6, cooperativa de viviendas, y “Perico” Duarte con su equipo preparan este tradicional plato “de invierno”, y cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental.

Cuando se plantea la participación ciudadana con el protagonismo del vecino/a como elemento que potencie los cambios, ese eje dinamizador de la acción trae consigo acciones y aportes-como ahora- hacia un grupo cooperativo de viviendas tras el sueño de la casa propia y una murga- La Perico Duarte- con foco en el próximo carnaval, fiesta fortalecida como política del Gobierno Departamental a través de su Dirección de Promoción y Desarrollo Humano.

La Intendencia suma a la propuesta: escenario, amplificación, y “hasta el reciclaje de la olla” ¡para 1600 litros!, 1.80 m de diámetro por 1 de alto. Se utilizarán 200 kilos de mondongo, 150 de huesito y patita de cerdo, 50 kilos de chorizos, 1200 caldos, panceta, y todos los condimentos “secretos del chef”.

La original idea comienza a “cocinarse” esta noche, y mañana desde las 12:00 se pueden arrimar los vecinos para llevar, o participar durante toda la tarde de la actividad artística con canto popular y murga.