Noticias

Ver todas

Estudiantes universitarios realizaron visita educativa hoy en CALAY

7 noviembre, 2019

Featured Video Play Icon

La Unidad de Desarrollo Rural de la IRN, dio su apoyo a esta actividad que se realizó hoy en la Cooperativa de Apicultores de Young (CALAY).

Los estudiantes de la UTEC, que se capacitan en temas como Tecnología de la miel y Productos Apícolas visitaron la Sala de Extracción de Miel de la cooperativa, acompañados de la docente Gabriela Tamaño experta en miel, productos apícolas y análisis de alimentos.

Tamaño dijo que llegaron con alumnos de la Licenciatura en Análisis Alimentario de la UTEC.

“Esta es una carrera que hace pocos años está inserta aquí en la región y apunta a formar a los jóvenes para atender las necesidades de la industria alimentaria.

Tiene una modalidad muy accesible que les permite, en algunos casos, tomar clases a distancia y luego realizar actividades en Paysandú o como en este caso, visitando esta planta en Young.

Para el caso tenemos una materia, que es del tronco final de la carrera, que se llama Tecnología de la Miel y Productos Apícolas, donde los jóvenes, futuros Licenciados en Análisis Alimentario, toman contacto y se interiorizan de las características de la Apicultura en el Uruguay..

Aprenden además, cuales son las diferentes etapas del proceso productivo, como deben ser las buenas prácticas, cuales son los equipamientos necesarios, cuales son los productos que se pueden generar a partir de la industria apícola, valorizar los productos, etc.

Desde la universidad se busca formar recursos humanos, capacitados para que puedan valorizar lo que hoy se produce en el país, apuntando a poder generar productos con valor agregado.

Para ello se requieren conocimientos y aplicarlos.

Siempre es bueno que haya un vínculo entre el estado, la producción y la academia. Desde ese triángulo virtuoso, es donde se puede generar crecimiento y desarrollo.

Agradecemos mucho a la intendencia la posibilidad de estar aquí”.

Este evento estuvo promovido por la UTEC  y la empresa local SFL Honey, con el apoyo de CALAY y la Intendencia de Río Negro.