Noticias

Ver todas

Estudio sostiene que trazado actual de la vía férrea es el adecuado para Montevideo, Canelones y UPM, dijo Vázquez

15 marzo, 2017

El presidente Tabaré Vázquez aseguró en Dolores que el diseño actual de la vía férrea reúne las condiciones necesarias para la construcción de una planta de celulosa en el centro del país, conclusión respaldada por un estudio pormenorizado, señaló el mandatario. Por otra parte, adelantó que en abril se realizará un llamado internacional dirigido a empresas interesadas en invertir el Plan de Infraestructura.

.

Ramal Algorta/ Fray Bentos
Sobre este tramo, que ha sido preocupación del Intendente Terzaghi, cuando habló hace unos días personalmente con el Ministro Victor Rossi ante versiones de que no se hacía, dijo el presidente Vázquez que contemplar diferentes obras para este proyecto no supone suspender otras previstas en el Plan Nacional de Infraestructura, anunciado al inicio del actual período. En este sentido, informó que en abril se abrirá un llamado internacional a empresas interesadas en invertir en el Plan.

“Por las referencias que tenemos, por las cartas de intención que tenemos en nuestras manos, hay mucho interés en participar de ese plan de infraestructura”, aseguró Vázquez.