Noticias

Ver todas

Evento solidario de Teletón también se desarrolló en Fray Bentos y Young.

11 diciembre, 2017

El evento nacional que Teletón realiza anualmente para recabar fondos que financien su obra durante el año, tuvo en río Negro dos enclaves solidarios que, con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, desarrolló programas artísticos durante la jornada en Fray Bentos y Young.

En la capital departamental el evento tuvo su epicentro en Plaza Artigas con el apoyo de la Intendencia de Río Negro (IRN). Desde el escenario ubicado al pie del monumento al prócer, artistas locales de diversas disciplinas fueron haciendo su aporte en beneficio de la Fundación.

El Intendente Oscar Terzaghi, acompañado por el Secretario Gral. de la IRN, Guillermo Levratto, se hizo presente en horas de la tarde noche, luego de cumplir con una nutrida agenda que lo llevó por Algorta, donde se celebró el 100° Aniversario del Algorta Fútbol Club, y Young  donde se realizó un evento internacional de Polo en beneficio del Centro Esperanza que trabaja en la atención a personas con capacidades diferentes.

Terzaghi destacó el espíritu solidario de la población que desinteresadamente y de diferentes maneras hace su aporte a Teletón: “En esto colaboran las empresas y colabora la gente, todos detrás de un objetivo común”, expresó el jerarca. También manifestó el compromiso del Gobierno Dptal  con la causa de Teletón  y su disposición a colaborar en todo lo que la IRN pueda aportar durante todo el año, y sobre el evento solidario en particular consignó: “Nosotros desde la Intendencia aportamos todo lo que sea necesario para que esto se concrete en un escalón más y se logren las cifras que los organizadores esperan”.

La reciente edición de la Teletón en Uruguay, cuyo lema era “contigo es posible”, tenía por meta superar la cifra del año pasado ($ 126.173.893). Lamentablemente faltaron alrededor de 9 millones de pesos para lograrlo.  Esta vez la recaudación alcanzó los $117.681.776.
Sin embargo, las esperanzas están depositadas en que suceda algo similar a lo del  año pasado cuando   tampoco   se llegó a superar la meta propuesta de $ 133.497.544 , logrando $ 126.173.893 pesos, pero  el día 23 de diciembre, cuando se publicó  la cifra final de lo recaudado, el monto total alcanzó los $  136.093.826 pesos.

Young.

La actividad, organizada por la Comisión Local TELETÓN, con apoyo de la Intendencia de Río Negro y el Municipio de Young, se desarrolló en la explanada de AFE donde se pudo disfrutar de casi 4 horas de espectáculo.

Young se ha caracterizado y se ha destacado a nivel regional por ser una comuna solidaria y así quedó demostrado una vez más, en el desarrollo de la Teletón 2017.

Este año, como es habitual, el grupo de cantantes, bailarines y animadores locales se sumaron a esta propuesta, donde los vecinos hicieron sus aportes y contribuyeron con esta noble causa.

Numeroso público se dio cita en la explanada de AFE para presenciar un variado show artístico que contó con la animación de comunicadores locales quienes fueron los encargados de incentivar al público presente.