Noticias

Ver todas

Exitosa noche de aventuras en el Museo

10 febrero, 2020

Featured Video Play Icon

A pesar de las inclemencias del tiempo, el MUARN fue escenario de una linda noche didáctica en sus instalaciones con un nutrido y heterogéneo grupo de personas que se acercaron para conocer más sobre la muestra allí existente y obtener información sobre arqueología y rastros de antiguos habitantes de estas tierras.

El Lic. Joaquín Mazarino, encargado del Museo Arqueológico de Río Negro dijo: “Lamentablemente llovió, eso implicó que no pudiéramos hacer las actividades tan ordenadamente como queríamos, pero nos arreglamos, utilizamos espacios interiores del museo y luego que dejó de llover retomamos las actividades al aire libre y por suerte salió todo bien”.

La actividad consistió de cuatro talleres: el taller de cerámica indígena, que ya se venía realizando desde el año anterior; Taller de simulación de una excavación arqueológica, también incorporado al fines de 2019; El taller de clasificación de material arqueológico y restos fósiles con las denominadas valijas didácticas y a estos se les sumó un taller de arte rupestre en donde se presentaron las distintas manifestaciones de arte rupestre, piedras lavadas, pinturas y los niños recrearon su propia interpretación del arte rupestre.

Mazarino agregó: “Todos los talleres nosotros los acompañamos con una visita a la muestra expuesta en el Museo para poner en contexto las actividades que se van a realizar. Estamos previendo volver a realizar esta actividad ya que la señal ha sido buena, hemos tenido buena concurrencia a pesar del clima y tenemos expectativas de que en condiciones normales puede haber muchos más interesados en concurrir”.

Es de destacar que participaron fundamentalmente niños, pero también algunos jóvenes y padres que acompañaron a sus hijos, incluso un par de familias que viajaron desde Fray Bentos para estar participando de esta instancia.