Noticias

Ver todas

Exitosa presentación de Río Negro en Soriano Cocina

20 septiembre, 2016

Río Negro estuvo presente en la IV edición de Soriano Cocina, evento gastronómico desarrollado desde el 15 al 18 de setiembre pasado. La invitación fue a degustar los sabores y conocer las tradiciones de Río Negro, con un stand promocional y con presentaciones de danzas del departamento.

En el stand, que obtuvo el premio Promac a mejor stand en la exposición, se presentaron las siguientes empresas que ofrecieron degustación y ventas de productos del departamento:

  • Alimentos Del Viejo, Fray Bentos
  • Apiarios La Serena, Miel de Isla, Nuevo Berlín
  • Del Alma Mía – Dulzuras Caseras Fray Bentos
  • El Gauchito Rotisería, San Javier
  • La Cocina de La Abuela – Mermeladas Artesanales, Fray Bentos
  • Los Ranchos – Aceite de Oliva, Fray Bentos
  • Olla Essen – Fray Bentos
  • Rasti Resto Café – San Javier

El día sábado, acompañando la presentación del departamento, estuvieron presentes los grupos de danzas folclóricas Danza Uruguay de Young y Entre Amigos de Nuevo Berlín, quienes culminaron sus actuaciones con una espectacular danza conjunta. A continuación, actuó el grupo Kalinka con sus reconocidas danzas rusas, dando un gran cierre a la presentación de Río Negro en el escenario.

La gastronomía de San Javier fue una de las propuestas a destacar del departamento, junto con elementos de la tradición rusa exhibidos en el stand, con la colaboración del Municipio. En ese marco, finalizando la noche del sábado, Raquel Santillán realizó una presentación de la elaboración de las empanaditas rusas “pirasky”, ofreciendo luego una degustación al público presente.

Se evalúa muy positivamente la presentación realizada por Río Negro, por la promoción generada para el departamento, el reconocimiento recibido por los organizadores del evento al premiar el stand, y el nivel de ventas y contactos realizados que los expositores en el stand manifestaron. El Departamento de Turismo agradece a la Intendencia de Soriano la invitación al evento, a las empresas presentes en el stand y a los grupos de danzas que nos acompañaron.