Noticias

Ver todas

Exitoso primer festival Tripero se desarrolló en cancha de Real Hervido

12 noviembre, 2019

El pasado fin de semana se realizó el evento “Tripero, Festival Con Todos”. Durante tres jornadas el público pudo disfrutar de una agenda de actividades que incluyó: espectáculos musicales, feria artesanal, degustaciones gastronómicas, campeonatos de Baby Fútbol y Fútbol Femenino, pantalla gigante, circo callejero, concurso de canto, juegos infantiles y castillos inflables.

El evento, cuyo nombre alude a la doble motivación que implica el apodo colectivo con que se denomina a los fraybentinos y la celebración del tradicional bocado Tripa Rellena, se llevó a cabo en el Parque 3 de Julio, Costa – Ruíz, y fue organizado por el Club Real Hervido con el apoyo de la Intendencia de Río Negro. La fiesta comenzó a desarrollarse en la noche del viernes con una degustación gastronómica en la que se pudieron apreciar cuatro variedades de Tripa Rellena. Completaron la jornada una actividad didáctica informativa sobre enología, y una charla en la que el Arquitecto Carlos Sobrino se refirió a la historia del barrio en el que el club de la “realeza” construyó su escenario deportivo. La fiesta continuó con gran afluencia de público durante sábado y domingo, día en que la complacencia de los asistentes estiró la jornada hasta pasada la medianoche.

Debido al éxito que cosechó el festival, desde el Club Real Hervido y la subcomisión constituida para la organización del evento se comunicó que probablemente se implemente una jornada similar durante el próximo carnaval, así como la realización de la segunda edición del referido festival a mediados del año venidero.