Noticias

Ver todas

“Feria de Instrumentos”. IRN/MIEM

21 abril, 2016

Tercera Feria de Fomento Empresarial e Industrial organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, junto a actores públicos y privados. En las dos ferias desarrolladas en 2015 participaron sesenta empresas, quienes expusieron ante la audiencia congregada en los eventos organizados en los departamentos de Treinta y Tres y Maldonado.

La ministra Carolina Cosse destacó que el ministerio organiza una serie de ferias para recorrer el interior del país, denominada “Feria de Instrumentos”. En cada instancia participaron sesenta empresas. Explicó que ya hubo dos ferias de este tipo, una en Treinta y Tres y otra en Maldonado, en los meses de noviembre y diciembre. Esta iniciativa surgió de la Plataforma de Trabajo Industrial, integrado por el ministerio junto a la Cámara de Industrias, el PIT-CNT y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas.

El 27 de abril, desde las 14:00 y hasta las 19:00 horas en el Club Unión Oriental la instancia será en Fray Bentos y abarca hasta Nuevo Berlín” nos dijo el Ing. Jorge Firpo Director, Director de Desarrollo departamental y Descentralización. “Es una Feria de Instrumentos, es decir feria de beneficios para empresas. Me acompaña Virginia Etchebarne referente del MIEM, y Sergio López de la APERN”. Reparticiones del Estado estarán atendiendo a pequeños y medianos empresarios, o a quienes tengan una idea y quieran comenzar a instrumentarla podrán plantearlo y se estará apoyando, guiando y visualizando cómo poder hacer o mejorar el negocio”.

Virginia Etchebarne manifestó “la actividad consta de dos partes, por un lado las organizaciones e institutos del Estado de los organismos públicos estarán presentando TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIENEN PARA EMPRESAS. Haciendo hincapié en instituciones que brindan apoyo para que las PYMES mejoren el negocio. Una segunda parte se llama “Apostando a crecer”, ahí interviene el MIEM junto a la unidad de apoyo al sector privado. Y la tercer parte del MIEM e INEFOP brinda la parte de salto en calidad con capacitaciones y mejora de la productividad de las empresas. Y una parte final de innovación y apoyar la competitividad, la mejora e internacionalización de las empresas.

El otro segmento será donde habrá stands donde se puede pasar a preguntar, al igual que hay una inscripción previa o ingresando a la página web para saber más datos que los lleve a un entrevista más personalizada”.