Noticias

Ver todas

Feria de Instrumentos y recursos en Young

10 marzo, 2016

El Ing. Firpo confirmó que en el mes de junio, promovida desde la Dirección de Desarrollo, se realizará la Feria de Instrumentos y recursos, que contará con la presencia de alrededor de 23 instituciones que tienen que ver con el estado.

“Estas instituciones -dijo Firpo- no solamente tienen recursos económicos, sino también áreas de capacitación, formación, la posibilidad de acceder a mercados internacionales, con la finalidad de que, el empresariado de Young y todo lo que tiene que ver con microemprendimientos, puedan asistir a esa Feria de Instrumentos, puedan tener entrevistas con los referentes y conocer de primera mano, todas las cosas que dispone el estado y que muchas veces no llegan porque la gente no está en conocimiento de que existen”.

Gabriela Rodríguez, Asesora del Director Nacional de Empleo, presente también en el encuentro, dijo:

“Hay preocupación en varios actores en lo que tiene que ver con los temas de empleo y formación de personas y empresarios. También hay preocupación por cómo se puede avanzar en la capacidad organizativa de los sectores de los trabajadores y especialmente del sector empleador. El hecho de trabajar por mejorar la calidad del empleo, también puede ser una iniciativa en Young, apoyando un proceso de reorganización de los actores sociales en la ciudad, que permita sostener algunos otros acuerdos que podamos hacer, como por ejemplo armar una grilla de capacitación, difundir aquellas herramientas que existen para mejorar el empleo de los jóvenes. Tenemos una Ley de Empleo Juvenil que se está poniendo en práctica desde hace pocos meses, difundir también y para que funcione mejor, el programa de culminación de ciclos en el marco de la cultura del trabajo para el desarrollo, donde Río Negro ha sido elegido como uno de los departamentos piloto para que, aquellas personas que no lo han hecho, puedan culminar los ciclos educativos, a través de los distintos dispositivos que el sistema de enseñanza tiene”.

Finalmente dio su opinión Silvia García, Directora de Empleo de INEFOP:

“Debemos promover el diálogo juntando a los actores, organizando reuniones bilaterales y poniendo a disposición la información y los instrumentos para que la población se encargue de divulgarlos. Es necesaria una mayor difusión y promover acuerdos. Cada localidad tiene su particularidad y nos encontramos con cosas diferentes; la sensación que nos llevamos es que hay un trabajo por hacer y que este es el momento para comenzar a hacerlo. Hay que involucrarse y llevarlo a la acción. Una vez que se consigan los acuerdos y se definan los temas, Young tiene una comunidad fuerte, una sociedad dinámica para ponerlos en práctica”.