Noticias

Ver todas

Festival de Jazz en el Anglo se realizó en Teatro Young

15 enero, 2018

La tercera edición del festival Jazz en el Anglo, prevista para el pasado viernes 12 de enero en el sitio patrimonial, debió ser trasladada, por razones climáticas, al teatro Miguel Young.

El cambio de sala no impidió, sin embargo,  que el festival se desarrollara con éxito desde las 21:00  hs. hasta la medianoche de la fecha prevista.

Los asistentes al máximo coliseo cultural del departamento pudieron disfrutar las actuaciones de dos bandas de altísimo nivel en el género como lo son: Tío Eugenio Jazz Band de la ciudad de Paysandú y Mingunos Ensamble de Buenos Aires (banda cuyo nombre rinde homenaje al gran contrabajista, pianista y compositor de Jazz, Charles Mingus (Arizona, EEUU, 1922-Cuernavaca, México 1979).

La velada contó, además, con la presencia del Coordinador del área Música del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Fernando Yáñez, quien plasmó con su asistencia el apoyo de su cartera al evento, en el marco del desarrollo de sus políticas planificadas con el objeto de promover y fomentar actividades musicales en todo el territorio nacional.

A pesar del mal tiempo, el espectáculo, organizado como una extensión del festival “Jazz a la Calle” que anualmente se realiza en la vecina ciudad de Mercedes y que complementa y eleva la calidad de la oferta cultural que suma a sus atractivos el corredor turístico Pájaros Pintados, consolidó un gran evento previsto en la agenda de la presente temporada estival rionegrense.