Noticias

Ver todas

Fiesta del Girasol: Фестиваль подсолнечника 2018

2 abril, 2018

El Intendente Departamental de Río Negro, Oscar Terzaghi, junto a diversas autoridades y el equipo de Turismo de la IRN encabezado por la Directora del área Andrea Schunk y el Adscripto a la Dirección Miguel García, y la referente del Ministerio de Turismo en Río Negro Nadia Coiana participaron de otra edición de la festividad típica de San Javier, que como Colonia Rusa vive un 2018 especial y con expectativas sobre la máxima fiesta de Fútbol Mundial en aquel lejano País. Esto ha despertado el interés del público por la localidad, que se prepara para aprovechar esta oportunidad para promocionar su historia y legado cultural.

Entre las primeras actividades de la Semana de Turismo, este sábado 24 de marzo se desarrolló en San Javier la tradicional Fiesta del Girasol, organizada por el Grupo de Turismo local, el Municipio de San Javier y la Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Turismo. El evento contó con buen marco de público, fundamentalmente a la caída del sol cuando comenzaron las actividades musicales.

La actividad se desarrolló desde el mediodía en el Paseo de los Inmigrantes, con feria artesanal y plaza gastronómica donde destacaron los platos típicos rusos como Shaslik, Vareñikis, Pirashkis, Areshkis, Borsh, Piroj y Kvuas. Este año se trabajó especialmente la ambientación del predio, en la cual colaboraron los participantes de la actividad. En la avenida principal y el Paseo de los Inmigrantes, producto de un trabajo coordinado por un tallerista municipal, se colocaron atrapa sueños tematizados con girasoles, en clara alusión al producto emblemático de la localidad.

Sobre el borde costero de la colonia rusa en horas de la tarde, en el escenario, actuaron los números artísticos: Grupo de Danzas Folklóricas Nepomuceno “Gaucho” Terra, el Ballet de Danzas Rusas Kalinka, seguido por los Hermanos Cabillón, Banda Te Suena de San Javier y cerrando la fiesta, Willy Pedreira y su banda. La intensa jornada cerró con un baile aniversario en la sede del Club River.

La Fiesta del Girasol es una celebración tradicional de San Javier, que toma un elemento emblemático de la historia de la colonia rusa, como lo fue el girasol, cultivo introducido en nuestro país por los inmigrantes rusos que fundaron San Javier hace ya más de 100 años.