Noticias

Ver todas

Fin de semana con múltiple actividad deportiva apoyada por el Departamento de Deportes

abril 16, 2018

Durante sábado y domingo hubo actividades deportivas para todos, niños, adolescentes, jóvenes y mayores que pudieron participar de manera inclusiva en disciplinas varias y con objetivos diferentes, pero principalmente apostando a la mejora en la calidad de vida, un propósito claro auspiciado por el área de deportes de la IRN.

En Terminal de Ómnibus de Fray Bentos se jugó un campeonato de Ajedrez organizado por Intendencia de Rio Negro, Centros M.E.C y Círculo de Ajedrez Fray Bentos, donde participaron más de 20 jugadores en distintas categorías. Al final a los más destacados de cada categoría se los reconoció con trofeos y medallas donados por el Dpto. de Deportes, y ellos fueron. Sub 10: 1º. Franco Duarte. 2º Kristhian Danzov. 3º Jairo Romero. 4º Belén Romero. Sub. 15. 1º Fernando Almirón. 2º Lucas Alberro. 3º Freddy Velázquez. Mayores. 1º Marcos Etchebarne. 2º Fernando Escalada 3º Gerard Deletrain.

Sábado y domingo jornadas de vóley
En categoría femenina participaron 8 equipos de nuestro departamento y de Soriano. Las jornadas se llevaron a cabo el día sábado en el Estadio Artigas del Colegio Laureles, en este día se destacaron los equipos de Pacaembú Campeón, y Vice Campeón el Club Remeros. El domingo fue en masculino en el Estadio del C.A.J.U también participaron 8 equipos y los ganadores fueron: Campeón Valdense Vóley y Vice Campeón Defensores Vóley Club.

También se jugó una fecha del campeonato de Basket Ball Amateur en el Estadio del Club Nacional, donde fueron parte del mismo los equipos de: C.A.J.U, J.3, Liebigs Básquet, Nacional, Beer Team, Vieja Escuela, Remeros, Básquet OXA.

El sábado se disfrutó plenamente de un encuentro de escuelas de Hockey. Representaciones de equipos de la región, escuelas de la zona, que durante la jornada sabatina realizaron partidos y ejercicios específicos de esta actividad, organizada por la Escuela de Hockey de la Intendencia a cargo de la Prof. Lucia Morgan., en el Polideportivo Juan B. Tiscornia. El Hockey acentúa un crecimiento visible en el gusto y preferencia de deportistas de esta ciudad y resalta su aspecto inclusivo, donde niñas y niños juntos disfrutaron por igual y jugaron en diferentes categorías.

Otra actividad que conglomeró ciclistas y pedetristas fue el Duatlón organizado por la agrupación Atlética Los Charrúas en la zona de carretera Vladimir Roslik. El evento que apoyó-también- el Departamento de Deportes de la IRN, contó con casi medio centenar de participantes individual o por equipos.

Individual
Varones, 1º Anthony Devoto. 2º Ivo Merello, 3º Aldo Salvagno.
Damas, 1º Jennifer Góngora, 2º Claudia Gómez.

Por equipos
Varones, 1º Pascual Acevedo, Leonardo Salvatierra.
Damas, 1º Mariela Castro, Melanie Cerruti.
Equipos Mixtos: 1º Belén Alejarte, Carmelo Regari.