Noticias

Ver todas

Final del Interpueblos = Fiesta del interior del departamento

5 diciembre, 2018

Las imágenes resumen en gran medida la propuesta de trabajo que se viene desarrollando desde hace un año y que reunió a más de 10 localidades de nuestro departamento. Ver y disfrutar de la alegría de los niños y niñas, jugando fútbol, entremezclados con sus mayores e interactuando con sus pares de otros lugares del departamento.

En Paso de la Cruz, el último fin de semana “se armó la fiesta”, y hubo fútbol, inauguraciones, música, y jornada de intercambio entre los vecinos del interior apoyada por los espacios de desarrollo humano y descentralización de la IRN

Desde la mañana se jugaron las fechas finales del campeonato de fútbol del cual participaron Merinos, Paso Leopoldo, Menafra, Grecco, Sarandí de Navarro, Paso de los Mellizos, Algorta, y Paso de la Cruz. La característica más importante fue la participación mixta, el proyecto encaró el fútbol para damas y hombres por igual, de la misma manera niñas y niños jugaron juntos en un campo deportivo.

Hubo resultados finales, quizás lo de menos, pero se entregaron un cantidad importante de trofeos, y a los ganadores por supuesto: el premio en categoría Mayores como campeón se lo llevó el equipo de Merinos y el de vice, Paso Leopoldo.

En la categoría hasta 12 años: Paso de la Cruz y Bellaco, primero y segundo respetivamente.


Luego se procedió a la presentación pública de las mejoras en el Salón Comunitario. Luces, techos, pintura, baños, e instalaciones en general. Y tras el acto protocolar que encabezó el Intendente Oscar Terzaghi, y los directores Rodolfo Merello y Alfredo Gorla, se inauguró la Oficina Pública Rural (OPR).

Se trata de la apertura de la descentralización administrativa mediante una oficina pública con accesos iguales para vecinos de la localidad. Ahora en P. de la Cruz se pueden realizar trámites relacionados a la intendencia y otras oficinas públicas como cobros o pagos electrónicos.