Noticias

Ver todas

Finalizó el “Taller de Mejora de Productos Artesanales”

17 diciembre, 2018

Con el objetivo de trabajar en la mejora de líneas de productos de artesanos mediante el trabajo en conjunto, durante 3 meses, con docentes talleristas de Diseño Perfil Textil y Producto, se desarrolló esta actividad impulsada por la Dirección General de Desarrollo de la Intendencia de Río Negro y el MIEM – DINAPYME.

Las docentes fueron Leticia Duarte (técnica textil) y Carolina Arias (especializada en producto)

La metodología consistió en siete encuentros de 5 hs. de duración cada uno, en modalidad taller con exposiciones, trabajos en clase, discusiones, evaluaciones colectivas y pautas a seguir entre encuentros por parte de los artesanos (investigación, experimentación de la técnica, desarrollo de productos, pruebas.

En el cierre del curso, Liliana Bertinat, referente del Departamento de Turismo de la IRN, informó que de esta actividad participaron artesanos de la Dirección de Desarrollo y del Centro de Artesanos de Young.

“Finalizada esta instancia, ellos se llevan unas cuantas ideas para fortalecer lo que están haciendo bien y ayudar a concretar nuevos proyectos

Sobre el tramo final del curso, se realizó una visita a Montevideo, donde 21 artesanos estuvieron en diferentes lugares, fundamentalmente emprendimientos y se vinieron con un montón de ideas, expectativas y cosas que se pueden trasladar y realizar en el medio donde trabajan”.

Por su parte, Carolina Arias, una de las docentes, dijo:

“Este taller se realiza a partir del trabajo de los artesanos y nos permite ver las potencialidades de cada uno de ellos.

Nosotros les proponemos algunas herramientas de diseño para aplicar creatividad, otra forma de pensar el producto y ver como lo visualiza el público objetivo, aquel que es un potencial comprador.

La idea es acercarles varias herramientas para que prueben, lo apliquen a sus productos y luego lo pongan a la venta para ver los resultados”.