Noticias

Ver todas

Fray Bentos en obras: intervenciones en calle Haedo

6 febrero, 2018

Las obras abarcan el tramo comprendido entre calles Roberto Young y 25 de Agosto, en el mismo calle Haedo está sufriendo distintos tipos de intervenciones que involucran a dos áreas municipales y una estatal: Obras y vialidad de la Intendencia de Río Negro (IRN), y OSE (Obras Sanitarias del Estado).

Actualmente se ha escarificado la calle, quitando el material viejo, recargando, mojando y compactando con cilindro el nuevo material depositado. La planificación indica que la próxima semana el personal afectado al bacheo se dispondrá a conformar la calle con premezclado para lo respectivo a cordón cuneta que encauce las aguas pluviales hacia las bocas de tormenta. Una vez concretada esta tarea se aplicará riego asfáltico (asfalto RC2 a 80°) con piedra 5/15. Mientras, y con los objetivos de producir las menores molestias posibles a los vecinos y procurar la compactación del material vertido, se está humedeciendo la tosca. Lo realizado hasta ahora se ha hecho con el propósito de que OSE y las cuadrillas de Obras puedan realizar óptimamente y con comodidad sus tareas.

En las primeras dos cuadras, a partir de la intersección de calle Haedo con Roberto Young, ya están hechos los badenes y bocas de tormenta y, luego de retocar los últimos detalles y de que la cuadrilla del bacheo conforme todo lo relativo a cordón cuneta, se comenzará con las tareas atinentes al riego asfáltico.